Fue suspendido el festival de boxeo. Los organizadores del mismo, Roberto "Tito" Videla y Alejandro "Chino" Benítez confirmaron la noticia en las últimas horas. La velada que se iba a realizar el próximo viernes 11 de marzo desde las 21 en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y contemplaba peleas amateurs y profesionales (incluso estaba la posibilidad que combatiera la fuerte pegadora profesional local Lorena Agoutborde), fue suspendida, sin fecha de realización.

La causa principal y excluyente es la imposibilidad de dar con un contendiente que pudiera enfrentar a Gerónimo Manuel "El Caballero" Vázquez, púgil profesional pampeano. Esto es lo que les transmitió a los organizadores el promotor FAB Carlos Gasparini, luego de múltiples infructuosos intentos en todo el país, pero la multiplicidad de programaciones en la misma fecha en territorio bonaerense atentaba con la conformación del programa para boxeadores amateurs.

Además, ante la muy buena voluntad de Carlos López, organizador de un nuevo festival el mes próximo en El Fortín, se intentó programar un doble fondo profesional con la invicta local "La Maquina" Agoutborde, pero tampoco fue posible localizar una boxeadora con equivalencias para enfrentarla.

Los hermanos Facundo y Alexander Farías, a quienes entrena "Tito" Videla, Jonathan Alvarado y Sofía Medina, de Oto Box, y Ludmila Cortés, del Dojo Pantera, son púgiles locales que iban a presentarse en combates amateurs.

Está en la voluntad de ambos organizadores de seguir apostando a esta disciplina, pero la presentación del invicto pampeano no será en lo inmediato. De esta manera, el próximo evento boxístico en nuestra ciudad será el 8 de abril en El Fortín, cuando se realicen siete combates amateur más la presentación de los profesionales Lorena Agoutborde y Franco Benito. El programador será Carlos López y el promotor FAB Carlos Gasparini.