El TC Pista tuvo el compromiso de abrir la actividad del domingo en el autódromo "El Villicum" de San Juan donde tras de mucho tiempo volvió a estar presente el público en las tribunas del imponente trazado.

Con más de 3.000 fanáticos ansiosos de espectáculo, la mañana arrancó con la disputa de las series clasificatorias. En la primera quien se impuso fue el piloto de Otto Fritzler mientras que en la segunda fue Agustín De Brabandere quien lideró la más reñida de las dos carreras que se convirtió en la más rápida.

Alejandro "Bebo" Weimann largó desde el puesto 10 en la última serie y logró finalizar 9o tras cumplir con los 4 giros de carrera. Así se aseguró largar desde el puesto 17 en la grilla de la final.

La carrera telonera del Desafío de Las Estrellas se puso en marcha en el trazado sanjuanino con la puja entre los pilotos de Ford, Fritzler y De Brabandere por la punta del pelotón, más atrás y en el puesto 15o Weimann peleaba contra Marcos Castro por mantener su posición.

El piloto del Azul Sport Team cumplía el primer giro de carrera en el puesto 16 tras haber perdido la pulseada con el piloto de Ford. Encabezando el segundo grupo del pelotón, Weimann intentó retener a sus rivales pero problemas en su auto lo fueron relegando en posiciones debiendo abandonar antes de cumplir el tercer giro de carrera por problemas en su motor.

La carrera fue muy peleada en la punta del pelotón entre Fritzer y De Brabandere quien se escapaba y dejaba en lucha por el 2o lugar con Kevin Candela.

Tras el relanzamiento debido a la neutralización en la vuelta 6 Agustín De Brabandere continuó liderando, pero en la vuelta 8 debió abandonar por problemas en la transmisión del Ford.

La posta la tomó Otto Fritzler escoltado de cerca por Kevin Candela y más atrás por Humberto Krujoski.

Sobre el final un error de Fritzler le deja la oportunidad a Candela de quedarse con el primer lugar del pelotón y seguido de cerca por Humberto Krujoski terminó conquistando su primera victoria en la categoría.

Completó el podio Matías Canapino mientras que tras el abandono Alejandro "Bebo" Weimann finalizó clasificado en el puesto 28 de la tabla.

"Lamentablemente se rompió el motor, acá tenemos el de repuesto pero no sabemos qué querrá hacer Jony Laboritto. Si utilizamos este o quiere que le mandemos el dañado para repararlo" detalló Ramón Rodriguez director deportivo del Azul Sport Team.

El piloto de Torino sumó solo 8 puntos en el fin de semana al campeonato donde cae al puesto 29 acumulando un total de 97 unidades, el líder tras 8 fechas disputadas, es Federico Iribarne con 259,5 puntos sin haber logrado aún una victoria en esta temporada.

La próxima fecha, la novena del campeonato se disputará en solo 7 días en este mismo trazado.