Se llevó a cabo la primera reunión virtual entre los doce equipos involucrados para tener una idea de lo que va a suceder con la edición 2019/2020 del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, paralizado desde mediados de marzo a causa de la pandemia de Covid 19.

La cita vía Zoom, que tuvo la participación de José Daniel Maceo, presidente de Pueblo Nuevo, tuvo la apertura del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, el juninense Miguel Chami, quien manifestó que la voluntad es hacer lo que decidan todos los clubes que quedan en la competencia y trabajar para ayudar a todas las instituciones de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Héctor Burghini, integrante además de la Comisión de Competencias, por su parte, explicó que la institución que decida bajarse del torneo no va a ser sancionada dado que se entiende el contexto global y no van a perjudicar a los clubes. Cabe aclarar que fue confirmado que el campeón de este certamen ascenderá al Torneo Federal.

La voluntad de la mayoría de los clubes es la de finalizar la competencia. En este sentido, Carlos Lanusse, de Independiente de Tandil, fue uno de los que mayor claridad dio al hablar del esfuerzo que cada uno hizo para llegar hasta estas instancias.

En ese sentido todos estuvieron de acuerdo que las realidades de los distintos municipios son diferentes y que habrá que buscar una forma de definir que beneficie a todos. Rioyo, de Club Social de Alejandro Korn, explicó que su institución actualmente funciona como centro de salud y la cancha de básquetbol tiene 60 camas para atender posibles casos.

Lorge, de Sportivo Pilar, expresó que de seguir de esta manera la voluntad es no jugar, pero que si se busca una definición diferente podrían analizar terminar el torneo en la cancha. Tanto los dirigentes de Regatas como de Belgrano, ambos de San Nicolás, hicieron hincapié en la finalización el torneo, pero con la baja de los costos. Forti, de Deportivo Colón de Chivilcoy, expresó que sería conveniente poder finalizarlo a puertas abiertas de ser posible.

Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro de Coronel Suárez, por su lado, expresaron que acompañarán lo que decidan todos y que su voluntad es la finalizar el torneo en la cancha. Atenas y Platense, ambos de La Plata, también sostuvieron que su idea es la de finalizar el torneo y buscar a un campeón.

Para finalizar, Héctor Burghini explicó que en base a esta voluntad de todos, la Comisión de Competencias buscará alternativas diferentes para la finalización del Torneo Provincial de Clubes y buscarán bajar los costos a lo mínimo posible.

Además, el dirigente de nuestra ciudad finalizó afirmando que no harán nada sin que estén todos de acuerdo. La próxima reunión virtual se realizará el próximo lunes 8 de junio en horario a confirmar, donde se tendrán mayores precisiones de una posible fecha de regreso a la competencia y las alternativas de formato que se puedan dar para terminar esta edición del certamen bonaerense que otorga un boleto al Torneo Federal, el tercer escalón del baloncesto argentino.