En esta línea, advirtió que "en la medida que esos protocolos se relajen y no se cumplan, seguramente se empiecen a suspender las actividades". Sobre la próxima Copa América que se organizará en nuestro país en junio próximo, señaló que "sirve para movilizar a la sociedad y a la economía. En la medida que no sea contraproducente para la situación sanitaria, creo que se debería hacer".

Por otro lado, el Subsecretario de Deportes reflexionó acerca del proceso de vacunación para las y los deportistas que participarán de los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Japón y en los que la provincia de Buenos Aires tendrá varios representantes.

"Existe una disputa entre sectores políticos en relación a la cantidad de población vacunada, que hoy se acerca al 20 % en comparación a Japón que recién tiene un 1% y está pronto a organizar los Juegos Olímpicos. La realidad es que los plazos para una doble vacunación, quizás cuando se decidan a realizarla, ya no les alcancen. Lo mismo sucede con las y los deportistas de Argentina. Tendría que haber sido una línea de acción general y universal para todos y todas. Estos van a ser los Juegos Olímpicos más desiguales de la historia. Hay un puñado de países que por su poder geopolítico vacunaron a su población y otros que no tienen una sola vacuna, y van a tener que competir entre ellos. Insisto en que serán unos Juegos muy desiguales y mucho tiene que ver la política internacional en eso".

Este año, la Subsecretaría de Deportes organizará por trigésimo año consecutivo los Juegos Bonaerenses. En ese marco, Lovera explicó que "dada la complejidad de la pandemia y su prolongación en el tiempo, hemos organizado una edición bastante innovadora que empieza con la virtualidad y finaliza con la presencialidad".

"Con todos los cambios institucionales que tuvimos en el país, y las situaciones complejas que nos tocó atravesar, Juegos Bonaerenses 30 años es un evento para celebrar y rescatar el rol de esta política de Estado en relación al deporte. Es el evento más importante del país que se ha organizado ininterrumpidamente durante 30 años en la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente la pandemia nos está marcando el camino en muchos eventos y políticas públicas por la realidad que conlleva. En ese proceso estamos buscando alternativas".