Gabriel Raimondi, presentado en Uruguay
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene nuevo cuerpo técnico, de cara al tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas. Y ante la designación de Diego Alonso, también le llegó la chance al olavarriense Gabriel Raimondi para sumarse al grupo de trabajo.
Vale señalar que Raimondi, quien será colaborador del entrenador principal, se fue de la ciudad en la década del ''90, pasó por el ascenso nacional y después formó su carrera en Italia, siempre en ascenso, tanto en la función de jugador como lugar como parte de un cuerpo técnico.
Entonces, cerró su etapa en Bologna para regresar a trabajar en esta parte del mundo, y ante un gran desafío como es clasificar a Uruguay al Mundial de Qatar 2022. A cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias, Uruguay se encuentra séptimo en la tabla, a un punto de Perú, que ya está en la zona de repechaje. Por delante, a la Celeste le quedan enfrentamientos con Paraguay y Chile, en condición de visitante, y con Venezuela y Perú, como local.
Alonso firmó contrato por los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y eventualmente por otro más, en caso que tenga que disputar un repechaje si el seleccionado termina en la quinta posición. En ese sentido, la prensa uruguaya informó que, en caso de acceder a la Copa del Mundo, a Alonso se le renovará en forma automática el vínculo contractual hasta 2026. La intención de la entidad que dirige el fútbol en el vecino país es iniciar un proceso de consolidación a largo plazo.
Alonso, de 46 años, estaba en condición de libre. Ahora asumirá el desafío de ponerse al frente de la Celeste. El DT, apodado "El Tornado", llega con pergaminos que avalan su nombramiento. Todos sus títulos los obtuvo en el fútbol mexicano. Con Pachuca consiguió el Torneo Clausura 2016 y la Concachampions 2017. Con Monterrey, en 2019, volvió a obtener la Concachampions. En 2017 disputó el Mundial de clubes en 2017, y su conjunto finalizó en el tercer lugar.
Ahora lo hará con un olavarriense al lado, que apostará lo suyo, como también sucede con Hugo Alves en la selección de Perú que comanda Ricardo Gareca.