La primera buena noticia del día para los argentinos llegó este lunes de la mano de Marco Trungelitti (190°), quien accedió al certamen como lucky loser tras una serie de abandonos en el cuadro principal.

El santiagueño le ganó al australiano Bernard Tomic (208°) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. El tenista jugó en el primer turno luego de viajar todo el domingo desde Barcelona, donde reside junto a su esposa. Debió regresar a París de urgencia tras ser contactado por la organización del torneo ante la gran cantidad de bajas.

Este lunes firmó planilla a primera hora y luego saltó a la cancha, donde consiguió un triunfo que le permite avanzar a la segunda ronda.

Diego Schwartzman (12°) fue la segunda alegría de la jornada: venció al francés Calvin Hemery (127°) 6-1, 6-3 y 6-1. Su rival en la segunda ronda será el checo Adam Pavlasek (185°), proveniente de la clasificación.

El encuentro más importante que quedó trunco fue el que el máximo favorito, Rafael Nadal, jugaba ante el italiano Simone Bolelli (129°), que entró al certamen como Lucky Loser ("perdedor afortunado"). El 10 veces ganador en París se había quedado con los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, mientras que su rival estaba 3-0 arriba en la tercera manga cuando el duelo debió ser suspendido.

Dos argentinos estaban en cancha cuando la jornada debió ser suspendida. Horacio Zeballos (34°) superaba por 6-4 y 6-6 al al japonés Yuichi Sugita (46°), mientras que Guido Pella (81°) tenía ventaja de 6-2, 6-3 y 2-3 ante el portugués Joao Sousa (48°).

De mejorar el clima, se espera que en la tercera jornada del torneo haga su debut Leonardo Mayer (43°) ante el francés Julien Benneteau (62°). Aún está en duda la presencia de Juan Martín del Potro (6°).

El mejor tenista de la Argentina se encuentra en la última instancia de la recuperación del desgarro que sufrió en el aductor izquierdo durante el Masters 1000 de Roma y definirá a último momento si juega o no en París. En caso de participar, jugará ante el local Nicolás Mahut (116°), quien recibió una invitación por parte de la organización.