Huracán no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces acumulaba dos caídas y seis empates, los cuatro últimos consecutivos. El triunfo de anoche le da aire a su DT, Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados. Aldosivi, en cambio, acumuló su tercera caída seguida: luego de golear 3-0 al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el Tiburón perdió con River Plate, Lanús y ahora Huracán.

El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi, llegar desde la elaboración.

A los 18’ el local llegó con un remate apenas desviado de Silva; a los 26’ con un cabezazo de Cristaldo, tras centro de Cabral desde la izquierda, que Devecchi rechazó en gran reacción; y a los 40’ abrió la cuenta con la misma fórmula: Cabral le ganó el duelo personal a Indacoechea, envió el centro desde la izquierda al segundo palo, la bajó Silva y Cristaldo definió cruzado al 1 a 0.

En el ida y vuelta con que se fue desarrollando el encuentro fue siempre Huracán el que quedó más cerca del gol, sobre todo por los espacios que dejaba el equipo de Fernando Gago al momento de buscar el empate. Así lo tuvo primero Hezze, lo tuvo después Candia y lo liquidó Claudio Yacob con un cabezazo en un córner a los 33’ del complemento.