Ganó San Lorenzo y la final está empatada
Más de la mitad de los puntos de San Lorenzo provino desde el tridente compuesto entre José Vildoza (21), Nicolás Aguirre (16) y Máximo Fjellerup (16). En Quimsa lo más importante pasó a través de los extranjeros Brandon Robinson (24) e Ismael Romero (16). Cuando promediaba el segundo cuarto Mauro Cosolito se retiró de la cancha por una lesión en el brazo derecho a raíz de una caída y solamente estuvo en el juego 12 minutos. En el equipo santiagueño el ala pivote olavarriense Alejandro Diez jugó 12,43 minutos, sumó 3 puntos y tomó 4 rebotes.
El partido hasta el tercer segmento tuvo bastantes similitudes al primero. San Lorenzo arrancó mejor y en poco más de 3 minutos logró adelantarse por seis (11-5). No obstante, atrás sufrió a Robinson (10) y merced a apariciones de Cosolito, Quimsa revirtió con parcial de 9-0 (14-11).
Desde ese momento fue Quimsa el que impuso las condiciones, principalmente en defensa, y recorrió el desarrollo con un margen favorable de una a cuatro posesiones frente a un San Lorenzo sin gol exterior (1/15 en triples en la primera mitad) y escasas soluciones en el juego interno. Quimsa, que en el tramo inicial alcanzó a tener cinco de ventaja, estiró a ocho sobre el cierre de la primera mitad (39-31) e iniciado el complemento se alejó por diez (47-37, máxima).
Sin embargo, para Quimsa no todo era perfecto. A la salida de Cosolito uno de los interrogantes era hasta cuándo podría mantenerse sin contundencia, malogrando ofensivas factibles y sin otros puntos que no pasaran por Robinson y Romero, por lo que bastó que San Lorenzo, aun con sus problemas a cuestas (en el tercero no sumó bajo el aro y acertó 6/14 en triples: Vildoza 3, Aguirre 2 y Fjellerup), levantara su efectividad de tres para que el juego se equilibrara (58-58).
En el último cuarto todo parecía ir a una definición cerrada. Pero finalmente no fue así. Quimsa en esos diez minutos nunca consiguió subsanar sus inconvenientes que arrastraba hasta ese instante sino que además agregó 7 de sus 18 pérdidas, algo que San Lorenzo no dejó pasar por alto (18 puntos por esa vía). En base a corridas el equipo de Boedo en los últimos siete metió un parcial de 14 a 4 (68-67, 72-81), ganó por máxima de nueve y estableció la igualdad en la serie.
Esta fue la síntesis:
Quimsa (72): Nicolás Copello 5, Brandon Robinson 24, Mauro Cosolito (lesionado) 7, Leonardo Mainoldi 3 e Ismael Romero 16 (FI); Iván Gramajo 4, Franco Baralle 4, Alejandro Diez 3, Fabián Ramírez Barrios 5 y Bryan Carabalí 1. DT: Sebastián González.
San Lorenzo (81): Nicolás Aguirre 16, José Vildoza 21, Máximo Fjellerup 16, Nicolás Romano 4 y Kevin Hernández 2 (FI); Facundo Piñero 9, Roberto Acuña 7, José Defelippo 0 y Luis Montero 6. DT: Silvio Santander.
Arbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar, Sebastián Moncloba. Parciales: 21-18, 39-33 y 60-59. Estadio: Obras Sanitarias.