Nicolás Pezzucchi luego de haber clasificado 22º el sábado largó ayer desde la fila 11 junto con Franco De Benedictis. En la primera parte de la competencia pudo avanzar tres puestos, sin embargo desertó a falta de cuatro vueltas por un problema mecánico. Quedó 20º en la planilla. El piloto de Olavarría -ganador en el año- había llegado con posibilidades matemáticas de ser campeón, pero la Nissan Frontier no se mostró competitiva.

En el campeonato anual terminó en el 6º puesto con 261,50 unidades, por detrás de Omar Martínez que alcanzó 271 puntos. Gran temporada para el campeón 2013 del TC Pista en su primer año con estructura propia a cargo de su padre Sergio Pezzucchi.

Respecto a la carrera, las posibilidades de ser campeón del piloto del JPG Racing, que largó 8º, se acrecentaron luego del abandono de Mariano Werner (Toyota Hilux) en la 6ª vuelta. "Se rompió algo de la dirección. Cuando llegué a la curva 1, no dobló…", aseveró el entrerriano que había llegado 1 punto por encima de Gianini. A partir de ahí, el principal retador de Juampi pasó a ser Andrés Jakos (Toyota Hilux), que estaba 2º. Pero Gianini tuvo un gran ritmo y superó al piloto de Ramos Mejía, aunque no lo necesitaba.

"Ganar un campeonato es difícil, ganar tres ... Nos fue mal en la clasificación y no entendíamos nada. Pero nos quedamos hasta tarde analizando todo y entendimos el por qué. Esta es la recuperación de un equipo campeón. Si no es el mejor, está ahí", dijo el piloto de Salto, que sumó su 6º podio del año.

"La camioneta tenía un ritmo impresionante, fue una de las mejores carreras del año. Quería llegar a la cola de la camioneta de Mariano (Werner) porque quería un mano a mano con él. Pero lamentablemente se quedó", agregó Gianini, que consideró este título como el más importante de los 3 en TCPU por la pelea que tuvo a lo largo del año con Werner.