Sin embargo, con algunos cambios en relación al plantel, Gimnasia perdió su juego debut ante Vélez, con visitante, por 3 a 0 y con parciales de 25-16, 25-18 y 25-17. En la segunda fecha del Grupo B las Triperas tendrán fecha libre.

Mientras que en la tercera jornada, programada para el sábado 17, Gimnasia tendrá su debut como local en el Polideportivo Víctor Nethol: será ante Estudiantes, en una nueva edición del clásico.

Cabe destacar que el equipo sufrió varias bajas por competencias internacionales y salidas. Uno de los nombres en la lista de ausentes, es el del entrenador Marcelo Silva, que forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina, que se encuentra próximo a viajar.

Figuras del plantel de mayores como lo son Reinoso, la armadora Cosulich Martínez y la capitana Bergé, no serán parte del torneo. Sin dudas, es una complicación para el equipo, teniendo en cuenta el nivel de juego y experiencia que suman estas jugadoras en cada partido.

Con un equipo plagado de juveniles, como Boscato, Bianco, López y Avolio, con el regreso de Bolatti, Di Cristófano y Roggia, Gimnasia cayó ante Vélez por diferencias no muy grandes en cada set.