En una noche vibrante y llena de emociones, el pasado lunes Gimnasia La Plata -Las Lobas- derrotó a San Lorenzo en tie-break y se metió en la final de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2022.

Con parciales de 25-16, 26-24, 21-25, 18-25 y 15-9, el equipo de Paz Tolosa avanzó a la última instancia y enfrentará a Boca en lo que será la cuarta final consecutiva para las Mens Sana en los últimos dos años.

El conjunto que dirige Marcelo Silva encaró el partido con las mismas jugadoras de los últimos juegos: Tatiana Vera, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Luli Berge, Camila Giraudo y Agostina Pelozo. Ingresaron a jugar en el transcurso del encuentro Paz Tolosa y Martina Bascarán Re.

Digno de una semifinal, las Lobas y San Lorenzo entregaron un verdadero partidazo a los mil Triperos y Triperas que se acercaron al Polideportivo Víctor Nethol a alentar al equipo. A diferencia del juego de ida en donde las Mens Sana fueron ampliamente superiores, esta vez se encontraron con un ataque mucho más intenso por parte de la visita que, por momentos, llegó a poner en aprietos a Gimnasia.

Ahora definirá la Liga Argentina ante Boca, el primer juego de visitante, el segundo de local y en caso de tener que disputarse un tercer partido, también en el Polideportivo Víctor Nethol. El primer juego será el domingo y el segundo el martes, los dos desde las 21, mientras que el tercero -condicional- quedó programado para el viernes 15.