Ya casi en el cierre de la temporada estival, el boxeo tendrá su continuidad en nuestra ciudad con un gran festival a desarrollarse el próximo viernes 11 de marzo en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, organizado por Roberto "Tito" Videla y "Chino" Benítez y con la presencia del promotor FAB Carlos Alberto Gasparini para fiscalizar lo concerniente a la pelea de fondo profesional, encuadrada en la categoría welter.

Luego de seis combates amateurs, se presentará sobre el cuadrilátero fomentista el invicto pampeano Gerónimo "El Caballero" Vázquez, quien enfrentará a un rival a confirmarse por estas horas. Los seis combates amateurs estarán protagonizados por Facundo y Alexander Farías (Tito Videla Box), Sofía Medina y Jonathan Alvarado (Oto Box) y Ludmila "La Promesa" Cortes y otro púgil que peleará en los 75 kilos (del Gimnasio Dojo Pantera, de Gonzalo Andreasen).

Facundo Farías peleará con tope de 69 kilos con Alan Ríos (Bolívar), con quien ya igualó en Pirovano. En tanto su hermano Alexander lo hará con un trenquelauquense en la categoría con tope de 82 kilos. También está previsto el choque entre dos muy jóvenes promesas de 14 años, ambos debutantes, pertenecientes al Dojo Pantera y a un gimnasio de Trenque Lauquen.

De 23 años, Gerónimo Manuel "El Caballero" Vázquez, nació en General Pico el 17 de diciembre de 1998 y a 27 meses del comienzo de su carrera profesional presenta una foja inmaculada de 11 combates, los 11 ganados, 3 por knock out. Además, en los otros ocho combates los fallos fueron unánimes. En su categoría, a nivel nacional está 27° entre 98 boxeadores. Zurdo, de 1,77 metros de altura, combatió en 56 rounds, siempre entre las 141 y 150 libras (64 y 68 kilos).

La conjunción Videla - Benítez junto al promotor Carlos Gasparini han gestado multitudinarias veladas, por caso asistieron más de 1.400 personas en su momento al gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo, ostentando también el récord de concurrentes en la sede fomentista de Avenida Sarmiento y España, con 810 entradas cortadas.

Para Tito Videla es momento de trabajo y de alistar a los hermanos Farías para sus respectivos combates, pero también de ansiedad y expectativa. "Tenemos un gran boxeador para la pelea profesional y la presencia de Gasparini ya es garantía de seriedad para el espectáculo. Además, tanto Oto Box como Dojo Pantera vienen trabajando muy bien y descuento que sus representantes estarán en la mejor forma".

"El boxeo está retornando después de la pandemia y se está ratificando que Olavarría sigue siendo una plaza convocante. Por eso queremos estar a tono porque el público siempre nos ha respondido".