Gran juego de Facundo Campazzo ante Portland
El base cordobés aportó 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para que su equipo pase a comandar 2-1. Esta serie de Playoffs de la Conferencia del Oeste de la NBA sigue hoy desde las 17.
La franquicia de Denver logró una valiosa victoria que le permitió pasar al frente en la serie e intentará ratificarla en el próximo juego, que será hoy nuevamente en el estadio Moda Center de Oregon desde las 17 (hora de la Argentina).
El cordobés Campazzo culminó su desempeño con 11 puntos (1-3 en dobles, 2-6 en triples y 3-4 en libres) en 32 minutos y seis segundos, acumulando ocho rebotes, ocho asistencias, con tres pelotas perdidas, dos robos, una tapa y una falta personal.
Al terminar el tercer cuarto Campazzo presentaba ocho tantos, ocho rebotes y siete pases gol, lo que permitía aventurar que terminaría logrando cifras de dos dígitos en tres rubros de su planilla, algo que jamás había logrado un argentino en la NBA, pero finalmente no alcanzó el objetivo.
En Denver, que recuperó la ventaja de localía, la gran figura fue el pivote serbio Nikola Jokic con 36 tantos, mientras que Michael Porter Jr. aportó 15. En tanto que para los Blazers el base Damian Lillard fue el máximo goleador del juego con 37 canastas, Norman Powell añadió 18 y Carmelo Anthony 17.
En otro encuentro de Playoffs, Los Angeles Lakers pasó al frente 2-1 en la serie ante Phoenix Suns en el Staples Center al vencerlo por 109 a 95. En el equipo angelino Anthony Davis concretó 34 puntos (y bajó 11 rebotes), LeBron James sumó 21 y Dennis Schroder 20; mientras que Deandre Ayton aportó 22 unidades en los Suns.
Finalmente, Milwaukee Bucks está muy cerca de definir la serie en el Este al ponerse 3 a 0 ante Miami Heat tras ganar 113 a 84 en el estadio American Airlines Arena. En los Bucks Khris Middleton hizo 22 tantos y Jrue Holiday 19 con 12 asistencias, en tanto para Miami Jimmy Butler finalizó el juego con 19 canastas.
"Jugamos inteligente"
Campazzo completó probablemente su mejor partido en la NBA y no solamente por sus estadísticas cercanas al triple doble (11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), sino por su peso en el trámite y resultado del partido, siendo intenso, aportando la agresividad que hacía falta y entendiendo siempre por dónde pasaban las ventajas y debilidades de Denver.
Luego del juego habló con la prensa y destacó que "sabíamos que el estadio y el público iban a estar a pleno, por lo que nos mantuvimos en foco como equipo y creo que jugamos inteligente todo el partido". Luego, obviamente, se refirió a Austin Rivers: "Estuvo prendido fuego. Todo el partido, pero sobre todo en el último juego. También defendió a Lillard muy bien. No hubiésemos ganado sin él".
Sobre haberse bancado junto con Rivers a Lillard y McCollum en el último cuarto, dijo que "cada jugador que está en la cancha trata de dar lo mejor. Nosotros sabemos que tenemos que construir desde la defensa. Eso va a ser así en todos los Playoffs. En ataque sabemos que somos un equipo muy peligroso, porque todos pueden anotar, por lo que tenemos que hacer el trabajo en defensa".
Campazzo le dio mucha importancia al haber ganado el tercer juego: "Siempre los terceros partidos, por mi experiencia en Europa o en la Argentina, son un plus, porque es el primer partido de visitante. La gente y los rivales tienen las emociones a mil. Siempre son difíciles e importantes a la vez, porque ganar con esa atmósfera es muy difícil. Hubo mucho mérito en estar concentrados todo el partido".
También se refirió a la segunda salida seguida de Nurkic por faltas en el cierre: "Eso habla bien de nosotros, quiere decir que fuimos agresivos con él. Nunca se sintió cómodo. El es un tremendo jugador adelante y atrás. Tenemos mucho camino por delante todavía, así que hay que seguir preparándose bien de aquí en más, viendo los errores que cometimos".
Campazzo no le escapó al bulto cuando le preguntaron sobre la forma en la que defiende a sus rivales, a partir de las quejas de McCollum, si buscaba frustrarlos: "Es la manera en la que defiendo. Trato de hacer mi trabajo e impedir que ellos hagan el suyo. Busco que no estén cómodos. Pongo mi energía y trato de estar ahí siempre. Ser agresivo e inteligente es mi forma".
Sobre su partido, reconoció que "fue un buen partido mío. Traté de ser agresivo en defensa y en ataque y busqué siempre hacer funcionar al equipo, pero aquí lo único importante es que ganamos. Tenemos que disfrutar un poco este partido y pensar en el futuro".