Mañana desde las 14 (hora de nuestro país), los dirigidos por Silvio Santander enfrentarán al poderoso equipo de Serbia para definir el primer puesto del grupo.

El corazón y entrega de jugadores y las variantes defensivas propuestas por el entrenador argentino, fueron las claves del triunfo. Máximo Fjellerup volvió a sobresalir con 22 puntos, mientras que Guillermo Aliende se destacó también con 16 puntos. También fueron importantes los aportes de Lucio Delfino (12 puntos y 6 rebotes) y Agustín Mas Delfino (11 puntos y 4 rebotes).

En el comienzo, China complicó con su talla y velocidad, y cargó con faltas al equipo argentino. Además, la Argentina no pudo controlar los contraataques de los chinos, que se escaparon 20-14 al finalizar el primer cuarto.

La Argentina se desesperó por momentos, no tuvo paciencia y la ventaja del elenco chino continuó creciendo hasta alcanzar los 17 tantos (38-21). Lo mejor de los dirigidos por Santander se vio en el cierre del primer tiempo, cuando la Argentina presionó arriba y corrió la cancha para llegar al entretiempo a solo 5 puntos de desventaja.

El equipo nacional entró mejor al tercer cuarto. Fjellerup tomó las riendas del juego y su equipo controló las acciones para llegar arriba 55-48 al inicio del último cuarto. Incluso, un triple de Fjellerup marcó la máxima albiceleste (60-51) en el inicio del último periodo. A partir de ahí, el goleador chino, Yanhao Zhao, acercó a su equipo a solo un doble a 7 minutos del final.

Un triple decisivo de Mas Delfino, le dio 3 tantos de luz (71-68) a los dirigidos por Silvio Santander, que con muchísimo corazón y coraje supieron defender para quedarse con un trabajoso triunfo 75-70 ante un rival realmente complicado.