Los VI Juegos Parapanamericanos se aproximan y la delegación argentina ya está lista para competir. Del 23 de agosto al 1 de septiembre asistirán a la capital peruana 223 deportistas de 16 disciplinas.

La delegación total será de 327 personas, sumando deportistas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo.

En Lima 2019 la Argentina buscará superar la marca de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

Será la delegación más grande su historia y Gusty Fernández, al igual que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, será el abanderado en la ceremonia de apertura.

Gustavo Fernández fue homenajeado ayer en el edificio del Banco de Córdoba, en pleno centro de la ciudad. "Fue una locura haber ganado Wimbledon. Y estar en Córdoba... hacía cinco meses que no estaba acá. Mirá están mis amigos... qué lindo es volver a Córdoba", soltó de entrada.

Cuando le preguntaron si se siente "el Vilas de este tiempo", metió una devolución ganadora: "No, gracias a Vilas estamos jugando todos al tenis en Argentina. Yo estoy contento de ser el Fernández de este tiempo".

El tenista de 25 años jugó esta vez en redes sociales: con una conferencia de prensa vía streaming, respondiendo preguntas de los usuarios.

También afirmó que sus ídolos son su papá y su hermano, que ve mucho básquet y que le "encantaría trabajar como ayudante de su viejo en el básquet". Y avisó que -luego de ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon-, va por el Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos.