Gusty, el rey de la Catedral
Más alto no se puede llegar.
Gusty Fernández derrotó este domingo 4-6, 6-3 y 6-2 al japonés Shingo Kunieda y se quedó con el título de Wimbledon en el mítico y glamoroso All England Tennis & Cricket Club.
"Parecía tan complicado este, que ni me había animado a soñar con ganar acá" dijo Gusty luego de ofrecer el torneo al cielo londinense, frente a la emoción de su papá "Lobo", su mamá Nancy, su novia, su hermano Juan Manuel, más familia y el equipo de trabajo.
"Es dificil expresar lo que siento" confesó el cordobés con tantos vínculos en y con Olavarría. "Crecí viendo jugar a Shingo, fue mi inspiración y fue un honor compartir la cancha con él" dijo mirando a su vencido, el "Federer del tenis sobre silla de ruedas".
En cuanto al partido, reveló que "fue muy duro en la parte física, pero mentalmente mucho más duro. Tuve que trabajar mucho".
Gustavo Fernández había conquistado hasta este domingo cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon había perdido las dos finales mencionadas y alzó el trofeo en dobles junto al francés Nicolas Peifer en 2015.