Galli explicó una serie de medidas que se tomaron en el contexto sanitario. En este caso, se trata de habilitaciones: aumentará la cantidad de público que podrá ingresar a los estadios, y a su vez se permitirá la utilización de vestuarios. Además, el Intendente indicó que "algo que se viene pidiendo hace tiempo es la utilización de espacios comunes en los clubes, no estaba permitido y lo vamos a habilitar".

A su vez, contó que "en actividades deportivas al aire libre vamos a habilitar hasta 100 personas por partido. Estamos hablando de inferiores, donde generalmente los padres van a ver a sus hijos. La idea es que sean 100 personas por partido", sostuvo una vez más ya que hasta el momento el número era inferior.

Vale señalar que en cuanto al fútbol específicamente, y en primera división, el ingreso de público depende de la decisión de la Aprevide, que es la agencia que maneja la seguridad en espectáculos deportivos en la provincia. Hasta el momento se juega con un mínimo habilitado.

Y, además, Galli indicó que "vamos a habilitar algo que tenía algunas complicaciones como son los vestuarios, que no se estaban utilizando. Se lo vamos a comunicar formalmente a los clubes, pero no se podrá utilizar las duchas, y que sea hasta cinco chicos por turno. En esta época de frío también es algo muy importante".

Esto se da en el marco de algunas aperturas, ya que desde la semana pasada se permite el ingreso de equipos de otras ciudades, lo cual es bueno para muchas disciplinas ya que no cuentan con una competencia local y sí o sí tienen que llevar adelante un sistema regional para jugar.