El futbolista del Chelsea de Inglaterra expuso que los integrantes del "scracht" tienen "una voluntad de ganar mucho más grande" que los hinchas pero entendió que los partidos que se le presentaron a su equipo fueron "difíciles" y demandaron "mucha lucha".

Del mismo modo, los imaginó en el futuro, incluso el del lunes próximo ante el eliminado Camerún, en el Brasil definirá su clasificación a octavos de final.

"Vienen con el orgullo herido, con ganas de derrotar a Brasil, lo que sería como un título para ellos. Querrán regresar a su país con la posibilidad de demostrar que lucharon y enfrentaron de igual a igual a Brasil dentro de Brasil", asumió en conferencia de prensa.

Consultados por los cuestionamientos recibidos por el equipo de Luis Felipe Scolari, David Luiz interpretó: "Hemos crecido en un país donde la pasión nacional es el fútbol. Estamos acostumbrados a grandes partidos, goles y cracks. Así es como les gusta a los hinchas y a nosotros también".

"Estamos haciendo todo como lo hicimos durante la Copa de las Confederaciones, pero las cosas entonces fluyeron de otra manera", comparó en relación a la conquista del año anterior en el país.

Brasil, que lidera el Grupo A por diferencia de gol respecto de México -ambos suman cuatro puntos, jugará el lunes frente a Camerún el lunes a las 17 en Brasilia, por la tercera y última fecha.

Una victoria o un empate le alcanzará para asegurarse el pase a la segunda ronda sin depender del resultado de Croacia y México, que se jugará en forma simultánea en Recife.

La probable formación que dispondrá Scolari es la siguiente: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Oscar, Paulinho y Luiz Gustavo; Hulk, Fred y Neymar.