Hace exactamente cinco años, el 19 de enero de 2013, Juan José Barbery consumaba la hazaña de completar el recorrido del Rally Dalar en su tercera presentación en la prueba más exigente del mundo moto en el 121 de la general

Según la crónica de EL POPULAR del 20 de enero, el inicio de la última etapa entre La Serena y Santiago de Chile se puso en marcha con una hora de retraso en relación a su horario original, otra vez, por la presencia de la niebla.

Los sobrevivientes de la caravana que partió el pasado 5 de enero desde Lima, a casi 8.000 kilómetros de distancia, se prepararon para llegar a la capital de Chile y estrenar sus flamantes trajes de "héroes" por ser partícipes de la hazaña en esta edición.

El camino hasta la región de Limache, escenario del final del último tramo especial, requirió de una postrera dosis de concentración para surcar unas pistas relativamente cómodas con la satisfacción del deber cumplido.

Gato Barbery y Gustavo Bassi no fueron la excepción y, después de un trayecto de ruta, transitaron ese puñado de kilómetros que hizo disfrutar a los espectadores de deslizamientos y saltos. Ambos llegaron a Limache y concretaron sus respectivos sueños.

Gato Barbery, empleó un tiempo de 3h 07m 01s para arribar en la posición 120 a 1h23m55s del portugués Rubén Faria, vencedor de la última (¡¡¡sí, ultima!!!) especial.

Su compañero en la aventura, Gustavo Bassi, llegó al final del último especial en el puesto 105, tras marcar un registro de 2h15m19s para quedar a 32m13s del ganador Faria. En el cómputo global, Bassi quedó registrado en el puesto 94, con un neto de 61h49m54s y a 37h04m22s del ganador, el francés Despres.