Para la edición 2022 se estima que el número de clubes superará largamente los 68 inscriptos de 2021, ya que se agregarán aquellos que decidieron no jugar por la emergencia sanitaria. A partir de 2023 los clubes dejarán de tener plaza en el TFB y sólo podrán jugar en su División si clasificaron desde el torneo Federativo, Regional, o el que se organice como Prefederal. Esa etapa deberá disputarse entre agosto y noviembre de cada año comenzándose a partir de 2022.

Los torneos Provinciales que se hayan iniciado, o que se inicien en los próximos meses por las Federaciones, Comités Regionales o CAB (casos de Provincia de Buenos Aires, con la participación de Racing A. Club y Pueblo Nuevo, y Santa Fe), y promocionen cupo al Torneo Federal 2022, seguirán vigentes y desde agosto de 2022 deberán adaptarse al nuevo lineamiento.

En cuanto a la composición de las plantillas para la temporada 2022, habrá cinco fichas mayores, dos Sub 23, tres Sub 21 y el resto deberá completarse con jugadores Sub 19. A partir de 2023 los cupos de mayores se reducirán a cuatro, seguirán los dos Sub 23 y se aumentarán a cuatro los Sub 21.