Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron un gran arranque de partido y lograron sacar diferencias rápidamente por intermedio de Tomas Cubelli, quien llegó al ingoal rival en apenas cuatro minutos de juego.

El andar de la franquicia argentina no se detuvo y con la puntería de Joaquín Díaz Bonilla (2 penales) y un try a pura potencia de Tomas Lavanini, la ventaja en el tanteador se estiraría a veinte puntos.

La reacción de la visita llegaría en el cierre de la primera mitad con un try del hooker Fainga´a que dejaría el partido 20 a 7 de cara al complemento.

En la segunda mitad el dominio del partido seguiría en mano de los locales. Acompañados por más de 30 mil personas, Jaguares seguiría con la misma intensidad y esto le daría sus frutos.

Los tries de Orlando en dos oportunidades y Boffelli cerrarían la cuenta para el delirio de todos los presentes en la noche de Liniers.

Jaguares llega a la final por primera vez en su corta vida y espera a ver que ocurre en la madrugada del sábado entre Crusaders y Hurricanes.

El triunfo de los primeros los hará viajar hacia Christchurch, mientras que si ganan los de Wellington habrá final el sábado próximo en cancha de Vélez.