En la misma confirmaron que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas hará lugar a una denuncia presentada por "Federación con Todos" en contra del juninense Miguel Chami en la entidad bonaerense e intervendrá la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) por un lapso de 90 días como medida preventiva y a efectos normalizadores a causa de irregularidades e ineficacia administrativa.

El interventor será el contador Carlos Eugenio Navajas, quien desplazará a Chami de la presidencia y llamará a nuevas elecciones en un plazo perentorio.

Se informó que la Asamblea de elección de autoridades fue ilegal y se han encontrado balances con firmas apócrifas informado por la comisión revisora de cuentas. Además hay muchas cuestiones que se tendrán que revisar.

Se habló de la situación de Esteban Echeverría y de otras entidades que están siendo avasalladas por la Federación Metropolitana (Febamba, apadrinada por Fabián Borro), y se consensuó que este tipo de reuniones serán en forma periódica con temario que lo harán los propios participantes. La intervención no comprometerá para Chami su carácter de vicepresidente de la actual conducción de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), dado que su puesto corresponde a la integración de una lista y no a su condición de directivo de la FBPBA.

Además, se descarta algún tipo de sanción que implique una suspensión o expulsión de la FBPBA como sí ocurrió con la Federación de Santa Fe, que tuvo diferencias notorias con la CABB a la hora de elegir autoridades y hubo desconocimientos mutuos en el accionar de ambas que motivaron su separación de la entidad.

Vale recordar que Chami llegó a su actual posición a fines de 2019, cuando la lista en la que acompañó a Fabián Borro terminó siendo la única en cumplir con el mínimo de delegados para presentarse a elecciones y sucedió a la dirigencia que había encabezado hasta entonces Federico Susbielles en la CABB.