Desde aquel diciembre de 2013 a este marzo de 2023. Sin escalas. Ricardo Gareca volvió como tantas veces a la Villa Olímpica, pero esta vez, de nuevo con la ropa de entrenador.

Uno de los entrenadores más ganadores de la historia velezana inició este miércoles su segundo ciclo en el club, con mucha ilusión y trabajo. En el plantel se encuentra el goleador de Olavarría Lucas Janson.

Con un clima de felicidad y de mucha contracción al trabajo, el nuevo cuerpo técnico comenzó con los trabajos para preparar lo que será el encuentro del lunes, cuando se reciba a Platense en el Estadio José Amalfitani (21hs).

El Tigre estará acompañado por sus colaborades de toda la vida Néstor Bonillo y Sergio Santín, quienes formaron parte del ciclo exitoso de 2009 a 2013 en Vélez.

Además, se suman el olavarriense Hugo Alves como ayudante y Óscar Ibáñez como entrenador de arqueros. El Profe Ernesto Colman continúa junto al primer equipo, también como en aquellos años dorados de hace una década. El CT cuenta además con un grupo de scouting y analistas conformado por Taiel Bonillo, Tomás Argento y Lucas Argento.

Pasadas las 9:30 los futbolistas saltaron al campo de juego para iniciar la mañana con una activación y luego con un trabajo de coordinación y pasadas con balón, junto a Bonillo y Colman. Hasta que llegó el momento para que el Tigre vuelva al campo de Parque Leloir y dirija su primera práctica en su vuelta.

Arrancó con un claro bloque de movilidad táctica, con conceptos puntuales de su idea que se fueron aplicando en cada situación. Luego, cerró con un ensayo general a dos equipos en un terreno reducido, también con una participación activa del entrenador.

Tomás Cavanagh se sumó momentáneamente al trabajo junto al primer equipo ante la suspensión de Francisco Ortega (le dieron una fecha), quien no estará presente ante el Calamar.

Vélez regresará a la preparación este jueves desde las 9:30 en la Villa Olímpica.

Por Velez.com.ar