Con ese antecedente, el elenco santafesino se sumergió en el proceso de estructuración de su plantilla y confirmó la continuidad de Nahuel Pacciotti, que disputará la tercera temporada consecutiva con esta camiseta. Respecto a la reciente campaña, el armador contó: "Siempre creímos en nosotros. Fue una temporada rara y de rachas, ya que casi todo el plantel se contagió Covid. Esto nos llevó a 10 derrotas al hilo, pero creo que demostramos superación y ambición para entrar a Playoffs. Después nos tocó el segundo de la Zona Norte, Villa San Martín, que venía quizás un poco más descansado y con mucha jerarquía en la categoría".

Nahuel, que fue y será el base principal del equipo, comandado acciones y sumando en varios esquemas, tuvo rendimientos más que suficientes en la pasada temporada para que la dirigencia pensara en su continuidad. En cuanto a esa lazo con la institución, Pacciotti describió: "Me gusta mucho la idea de juego, la gente del club siempre me trató bien y tienen pasión por el básquetbol. Las dos temporadas que tuve junto al club fueron buenísimas, quiero ir por más y seguro el club también".

Llega Galardo

Ignacio Galardo será jugador de Deportivo Norte para esta nueva temporada de Liga Argentina. Nacho tiene 24 años, es pivote de largos 2,07 metros, vivió toda su carrera basquetbolística en su apreciado Estudiantes de Olavarría, de donde es oriundo. Fue parte del Mundial Sub 17 en 2014 y de los Juegos Olímpicos Universitarios en 2017. Defendió los colores del Bataraz durante seis temporadas de Liga Argentina, hasta hoy, que migra a la ciudad de Armstrong para, por primera vez en su carrera, cambiar los colores de camiseta.

"Estoy muy contento, muy entusiasmado. Creo que Norte es un club que, deportivamente, desde que está en la liga, siempre ha dado qué hablar, manteniendo una misma forma de juego todas las temporadas", manifestó sobre este desafío.

Los Tigres suman con Ignacio a su hombre fuerte para pelear en el poste bajo, siguiendo con el perfil de equipo joven que busca para desarrollar su juego como lo viene haciendo en temporadas anteriores. Entusiasmado, con muchas ganas de incorporarse al equipo, expuso su visión y deseo: "Las últimas temporadas creo que la Conferencia Norte siempre se ha armado muy bien, con mucha competencia entre muchos equipos. Creo que es una muy linda Liga la que tenemos por delante, esperanzados en que se vuelva a jugar con público en los estadios, lo que hace que sea mucho más linda la competencia".

Sangre joven

Norte posó la atención en Octavio Sarmiento, un ala pivote que se formó en Atenas de Córdoba y que proviene de una experiencia en 9 de Julio de Río Tercero. El interno de 19 años desplegó una buena producción en la tercera categoría y se inclinó por aceptar la oferta del equipo de Armstrong.

Octavio está más que preparado para afrontar un nuevo desafío y así lo manifestó: "Mis expectativas siempre son las mejores, tratar de dar el máximo para el equipo y poder ayudar siempre que pueda, mi adaptación al juego yo creo que va a ser buena y rápida, ya que me siento cómodo con lo que quiere proponer el cuerpo técnico, y en cuanto a mi adaptación a la Liga, esperemos lo mismo, que sea rápida y de la mejor manera".

En esa búsqueda de talentos incipientes, Norte selló un acuerdo con Gabriel Rojas, un base de 21 años que se crió en Jorge Newbery de Santiago del Estero, pasó por Nicolás Avellaneda y en la pasada temporada se desempeñó en Belgrano de Tucumán.

"Cuando mi representante me dijo que existía la posibilidad de irme a Norte me puse muy contento. Es un club bastante interesante, me gusta mucho la forma de jugar, así que decidí cerrar, me encanta la forma de juego, he conocido el club es muy lindo, muy ordenado. El pueblo es tranquilo, pero me gustó mucho. Estoy muy contento porque se haya cerrado mi contratación, sé que el técnico es el mismo que en temporadas anteriores y que mantienen una base de jugadores, entonces es un lindo desafío de volver a subir a la Liga Argentina y más en un club como Deportivo Norte", exteriorizó el armador.

Continúa Cardona

Jeremías Cardona, quien llegó la pasada temporada a Deportivo Norte después de haberse destacado en Sportmen Unidos, seguirá en la estructura de Norte. El escolta, de 19 años, demostró una gran adaptación al modelo de juego, decidido en el momento de entrar a cancha, mostró carácter y determinación, entendiendo que era su oportunidad de dar un salto de calidad.

"Mi primera temporada en la Liga creo que fue muy positiva, sume muchísimas cosas tanto en el juego como fuera. Si bien los primeros tres meses me costaron un poco, creo que me fui acomodando a lo que es el nivel y la forma de jugar del torneo y el equipo. Terminé con un promedio de minutos mucho más de lo esperado al ser mi primera temporada, pero creo que supe aprovecharlos y demostrar que quiero cada vez más", analizó respecto a su reciente experiencia en la pasada temporada.

No son muchos los jugadores que pasan de una competencia Provincial a la segunda categoría del básquetbol argentino y el rosarino marcó diferencias en ese aspecto: "El salto a la Liga Argentina se nota bastante, jugadores más físicos y atléticos, es otra intensidad de juego y por supuesto que hay jugadores muy buenos que hace años juegan en la categoría. A pesar de eso creo que me pude acomodar rápido en lo que es el nivel, si bien todavía falta mucho por delante".