En una reunión de la que participaron cada una de las federaciones nacionales y deportistas referentes de los seleccionados argentinos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que destinará una partida extra de 30 millones de pesos para apoyar a las instituciones y también que los y las atletas tendrán un incremento de 30 por ciento en sus becas.

"Teníamos la preocupación de dar un respaldo a las instituciones, por eso gestionamos esta partida extra", señaló el ministro Lammens. Por su parte, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, destacó que "las dos medidas que anunció Matías tienen que ver con sostener a las instituciones, por un lado, y también a sostener al recurso humano, que son las que llevan el deporte de nuestro país adelante, por otro. Los deportistas son los verdaderos protagonistas y las becas son su sustento de vida, porque ponen el cuerpo para representar al país de la mejor manera".

Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) destacó que "el deporte argentino va por el buen camino y estamos muy agradecidos del esfuerzo que están haciendo". En tanto, Mario Moccia -presidente de la Confederación Argentina de Handball y miembro del Comité Olímpico Argentino- coincidió en resaltar el acompañamiento del Ministerio y de la Secretaría de Deportes.

El grupo de deportistas participantes celebró el anuncio y transmitió sus inquietudes respecto a detalles relacionados con los entrenamientos en el contexto de pandemia. "Está buenísimo tener este diálogo, ver tantos deportistas conectados y celebramos estos anuncios, porque las becas venían muy desfasadas con la realidad del país", comentó la leona Delfina Merino. Y la judoca Paula Pareto destacó: "la noticia es muy buena para todos". Fuente: Argentina Amateur Deporte