Independiente ganó el clásico
En el primer tiempo la visita comenzó mejor y si bien no tuvo chances claras, sí se aproximó gracias a Javier Correa y Lisandro López. El ex Ferro remató adentro del área, pero la pelota se fue desviada. No obstante, a los 22’ "Licha" pateó desde la medialuna y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo.
Poco a poco el Rojo mejoró y a los 30 minutos Palacios envió un centro, Arias despejó a medias y Roa remató por encima del arquero, pero Sigali salvó el gol en la línea y Cáceres completó para mandarla al lateral. Más tarde, nuevamente el Tucu asistió a Romero, quien no la pudo empujar.
La Academia volvió a llevar peligro en el cierre con Correa, quien remató y Sebastián Sosa tapó el tanto con sus piernas. Así se fueron al descanso sin goles y en el complemento la visita arrancó con el pie derecho porque a los 8 Chancalay se perdió un insólito gol tras estrellar la pelota contra el palo.
Pese a eso, los de Falcioni mejoraron, lograron tener la pelota y responder. Palacios volvió a llevar peligro sin poder concretar. El gol estaba al caer y llegó a los 24 de la segunda mitad cuando Silvio Romero aprovechó una gran jugada del Tucu y se tiró de palomita en el área para marcar el 1-0.
En un final tenso en el que varios jugadores se cruzaron, el árbitro amonestó a Fabricio Domínguez y Mauricio Martínez. Este resultado le dio la punta al local, mientras que la Academia quedó con 8 puntos.
Empate en La Bombera
Boca Juniors y Argentinos Juniors hicieron más honor a sus segundos nombres que a la prosapia futbolística de los primeros, ya que la intensa lluvia caída sobre la Bombonera a la hora de este partido correspondiente a la quinta fecha de la LPF terminó anegando el terreno de juego y propiciando que el 1 a 1 final fuera el resultado más ajustado al juego que ambos intentaron desarrollar pero nunca pudieron.
La lluvia y los consecuentes charcos que provocaron su intensidad fueron elementos condicionantes en el juego, sobre todo para Argentinos Juniors, que de la mano de Gabriel Milito tiene tendencia a jugar por abajo. Claro que para Boca también resultó perjudicial porque la mayor lentitud de sus hombres sobre una superficie rápida en algunos sectores con menos agua y lenta en la agotada por los charcos, le terminó jugando en contra.
Y aunque Miguel Russo apostó por un poco más de fútbol con la dupla Edwin Cardona-Aaron Molinas, solamente este último hizo pie ante el equipo de un Argentinos que hoy volvió a vestirse con los colores similares a los del seleccionado argentino. Matías Romero puso en ventaja a los visitantes (18’ PT) y Miguel Torrén, en contra, igualó para el local a los 24’ del complemento.
Colón y Gimnasia
Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, venció 1 a 0 a Vélez Sarsfield (fue titular Lucas Janson) como visitante. Fue en un partido discreto en donde el equipo visitante, con poco, se llevó los tres puntos. El juvenil atacante Facundo Farías, de penal, a falta de nueve minutos, marcó el único gol del encuentro en el estadio José Amalfitani.
Y Gimnasia de La Plata se impuso sobre la hora a Atlético Tucumán por 1 a 0, en partido que se jugó en el estadio "El Bosque". El mediocampista Brahian Alemán que había ingresado a los 41 minutos de la segunda parte, convirtió el gol de la victoria, de un tiro libre ejecutado con la pierna derecha de media altura y que entró en el palo derecho del arco defendido por Christian Lucchetti.
Hoy, tres
Arsenal recibirá hoy a Patronato en un partido de la quinta fecha, en el que ambos buscarán volver al triunfo. El Julio Humberto Grondona de Sarandí será la sede del encuentro que comenzará a las 18, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.
Además, Aldosivi recibirá hoy a Defensa y Justicia, desde las 18 en el "José María Minella", con Germán Delfino y la transmisión de Fox Sports Premium. Y Central Córdoba y Estudiantes cerrarán a 20.15, con arbitraje de Silvio Trucco en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con transmisión de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.