Una derrota difícil de digerir sufrió este viernes Estudiantes. Cuando tenía todo para ganarlo, tras un estupendo tercer cuarto, se relajó, dejó venir al rival y Olimpo de Bahía Blanca se llevó el triunfo desde el Maxigimnasio olavarriense donde se destacaron Federico Geragthy (29) y Juan I. Reiner (26).

Estudiantes cayó por 83 a 81 por la cuarta fecha del torneo Prefederal de básquetbol, y así sufrió la segunda derrota en su casa, aunque en el medio tuvo un triunfo en la ruta, ante Costa Sud, antes de la jornada de descanso dentro de la Región Deportiva 4 de la CAB.

Así, los bahienses pasaron a comandar el grupo con tres victorias y una caída, aunque Racing -tres triunfos- tiene jornada de descanso en esta primera ronda de la competencia que por la cuarta fecha mañana a las 20.30 tendrá el encuentro entre Costa Sud de Tres Arroyos y Los Andes de Punta Alta.

Los dos primeros cuartos fueron muy diferentes al segundo tiempo del encuentro. Es que reinó la paridad: el visitante por momentos buscó una pequeña luz de ventaja, pero Estudiantes siempre se mantuvo a tiro gracias a una buena labor de Federico Geragthy, quien terminó siendo el goleador de la noche.

Gracias a un par de tiros de tres Olimpo logró una mínima diferencia y así se fue al primer descanso (17-22); pero Estudiantes la recortó en el inicio del segundo cuarto y a los bahienses les llevó cuatro minutos mover el tanteador. Pero se mantuvo la tenencia, más allá de una pequeña luz del local para irse a los vestuarios arriba (42-38).

Sin embargo, nada daba para pensar en lo que se venía: Estudiantes se plantó en cancha, Olimpo desapareció y el local, a fuerza de triples y una enorme confianza en ataque y defensa, empezó a estirar la ventaja que llegó a ser de 24 unidades.

En ese segmento se destacó Callegaro, con cuatro triples al hilo, que no le dieron respiro a Olimpo, hasta ese momento un equipo totalmente desconocido en relación a lo que mostró en el Parque Olavarría. Así, con un equipo encendido, Estudiantes terminó el cuarto con una importante diferencia (75-54).

Era raro de pensar lo que finalmente pasó. Claro, ahora fue Olimpo el equipo que encontró respuestas y Estudiantes se "secó" (seis puntos en el cuarto). Pero, la diferencia, fue que el albinegro saltó con una ventaja importante para cerrar el juego y quedarse con el triunfo.

Pero le dio vida a Olimpo, el aurinegro se hizo fuerte y entendió que lo podía ganar. A dos minutos del cierre, con un triple, la visita pasó al frente (81-79); luego lo cerró bien y se valió de la falta de puntería desde la línea del albinegro para festejar en el cierre de la noche en el Maxigimnasio. 

Así, ante un discreto marco de público -teniendo como referencia el clásico de la primera fecha- Estudiantes se fue con bronca al vestuario: tenía el partido en el bolsillo, pero lo perdió y así cosechó su segunda derrota. Olimpo fue la cara opuesta: estaba derrotado, pero regresó al sur de la provincia con la victoria y la punta dentro de la zona.

Síntesis del partido

Estudiantes 81: F. Silveyra 4, T. Pérez 11, F. Callegaro 13, F. Geraghty 29, T. San Martín 7 (FI). T. Calderón 1, L. Dilascio 11, S. Masson 3, A. Borzi 2. DT: Manuel González.

Olimpo 83: J. Reiner 26, M. Merez 10, G. Mallemaci 6, I. Gómez Lepez 5, M. Diel 11 (FI). A. Salomón 0, K. Zambrano 14, M. Cenzual 2, A. Schneider 7, A. Marroni 2. DT: Juan Cruz Santini.

ESTADIO: Maxigimnasio. ARBITROS: Alejandro Chantiri - Alex Reyes. PARCIALES: 17-22, 42-38 y 75-54.