La competencia más exigente del mundo, el Spartathlon Ultra Race de Grecia, que se realizará el 26 de septiembre, tendrá nuevamente representantes olavarrienses: se trata de los atletas Darío Arauz e Ivana Farías que, junto a Gloria Brown, formarán un equipo.

El Spartathlon revive los pasos de Filípides, un antiguo corredor de larga distancia de Atenas, quien en el año 490 antes de Cristo fue enviado a Esparta para pedir ayuda en la guerra entre los griegos y los persas. Según el historiador griego Heródoto, Filípides llegó a Esparta un día después de su salida de Atenas.

En 1984 se fundó la "Spartathlon" Asociación Internacional, que desde entonces se ha organizado de forma continua la carrera de cada mes de septiembre.

En esta increíble aventura griega dirán presentes dos olavarrienses. Darío Arauz es uno de ellos, que ya tuvo experiencia en la competencia y tendrá su segunda presencia consecutiva. Por su parte, Ivana Farías tendrá su debut en una carrera de tal magnitud y, en caso de llegar, será la primera argentina en poder lograrlo.

En una nota exclusiva con EL POPULAR, explicaron cuales son sus sensaciones previa y aspiraciones de cara a la exigente carrera histórica. Vale aclarar que Gloria Brown será quien acompañará como asistencia a ambos atletas.

"Me inscribí en enero y quedé en lista de espera. Recién me confirmaron el 14 de junio, con lo cual no estaba entrenando mucho por tenia una molesta en el tobillo, factores que me pararon un poco. Pero me recuperé del tobillo, se confirmó mi presencia y comencé a entrenar con todo. Además, la terminás con el corazón y el aspecto mental", dijo Arauz en primera instancia.

La nota completa en la edición del papel de este domingo en EL POPULAR