El de Merchant se trata de un retorno en parte inesperado luego de ser una de las figuras de Quilmes de Mar del Plata (11,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,9 asistencias en 33’ por juego), donde llegó a las finales de la Conferencia Sur. Nacido en nuestra ciudad e hijo del legendario Edgard Merchant, Jeffrey también fue parte de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén. El olavarriense, de 23 años de edad y 1,98 metros de altura, ya tuvo un paso previo por la entidad bataraza en la campaña 2018/2019. Este será su primer año como ficha mayor.

En tanto, Juan Ignacio Fernández los dos últimos años los pasó en Racing de Chivilcoy y anteriormente jugó para Sport Club de Cañada de Gómez y San Lorenzo de Almagro (preferentemente en la Liga de Desarrollo). Fernández (escolta o alero de 20 años y 1,95 metros de altura, oriundo de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe) viene de disputar la LAB 2021 con promedios de 7,4 puntos y 4,2 rebotes en 19,8 minutos de juego por partido.

De esta manera, vale hacer un repaso de las otras fichas confirmadas en el equipo que dirigirá técnicamente el joven cordobés Cristian Colli: el base Martín Cabrera (25 años y 1,77 metros de altura), el pivote Cristian Scaramuzzino (29 y 2,05) y el alero Mateo Battistino (23 y 1,88).

Cabrera llega procedente desde Villa San Martín de Chaco (11,7 puntos, 2,8 rebotes y 3,4 asistencias en 31’), donde fue el segundo mejor anotador del plantel y cumplía un segundo ciclo. El cordobés cuenta además con antecedentes en Instituto ACC, San Martín de Corrientes y San Isidro de San Francisco.

Scaramuzzino se suma al Bataraz desde Unión de Santa Fe, con el que consiguiera el título y ascenso a la Liga Nacional. Este es otro retorno, por cuanto el pivote jugó en el Parque Carlos Guerrero en el TNA 2015/2016. Con Unión promedió 6,2 puntos y 3,9 rebotes en 13’. Entre sus antecedentes el rosarino jugó en Empleados de Comercio (Rosario), Obras Sanitarias, Villa General Mitre, San Martín de Corrientes, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Pérfora de Neuquén, Independiente de Oliva y Centro Español de Plottier.

Finalmente, Battistino tiene como último registro jugar en Ciclista Juninense (6,8 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias en 24’). El sanfrancisqueño se incorporó al verdirrojo con la temporada ya iniciada. Con origen en El Tala de San Francisco, cuenta con pasos previos por Atenas de Córdoba (donde debutó en la LNB), Asociación Mitre, Pacífico de Neuquén y Parque Sur.

A estos cinco jugadores se le suman las continuidades del base neuquino Julián "Tuti" Ruiz (23 años y 1,88) y el ala pivote ecuatoriano Johu Castillo Borja (21 y 2,00), más la vuelta del pivote olavarriense Ignacio Aman (20 y 2,02), quien estaba a préstamo en Juventud Unida de Alpachiri (Torneo Federal).