De esta forma, los locales demostraron el trabajo sostenido que realizan en la escuela denominada "chocan los aviones", la cual está a cargo de Guadalupe Serantes. En este caso, por lo pronto, fue una buena experiencia y la primera del año tras lo que fue hace semanas el torneo jugado en la ciudad para distintas categorías.

El torneo fue organizado por la Asociación local y fiscalizado por la Federación de Provincia de Buenos Aires. Tras la ronda clasificatoria del sábado, ayer se jugaron los cuartos de final (se conocieron allí los clasificados al Argentino que será en la provincia de Entre Ríos), las dos semifinales y la final del certamen (fue en Pompeya).

En cuartos de final Florencia Vallejos cayó ante el representante de Bahía Blanca, Lorenzo Fernández superó a Thiago García en duelo olavarriense, el jugador de San Pedro dejó en el camino a Pergamino y Jeremías Serantes hizo lo propio ante General Alvear.

En semifinales Bahía Blanca venció a San Pedro (Jonatan Cascu) y Serantes lo hizo ante Fernández, en otro encuentro entre competidores de la ciudad, aunque los cuatro lograron el pasaporte al Argentino. Finalmente, Jeremías Serantes se coronó campeón porque superó al bahiense Enzo Salvi por 15 a 5.

Por parte de la ciudad, a cargo de la profesora Guadalupe Serantes, también compitieron Juan Cruz Pagano, Santiago Manuel Soto, Amílcar Fernández y Nicolás Aquerreta.

Balance de Serantes

La profesora Guadalupe Serantes está a cargo del grupo de juveniles que representaron a la ciudad en el Provincial. Luego de la competencia evaluó que "arrancamos el sábado y de 18 jugadores, ocho fueron de Olavarría. Se hicieron cuatro zonas, dos de cinco y dos de cuatro, con lo cual dos de los nuestro estuvieron en cada grupo".

"Hoy (por ayer) arrancó el día con los cuartos de final, con cuatro jugadores de la ciudad. Clasificaron Florencia Vallejos, Thiago García, Lorenzo Fernández y Jeremías Serantes. De esos cruces salieron ganadores Jeremías Serantes y Lorenzo Fernández, quienes se enfrentaron en semifinales", agregó en cuanto a lo ocurrido.

La expectativa, además, estuvo centrada en distintos puntos: "Los chicos fueron a divertirse, a competir, pero también a disfrutar", destacó la profesora quien explicó que ahora se viene el Argentino, evento que se jugará "en individual, combinado y en tercetos. Con los cuatro clasificados se armarán los equipos, en el evento que será a fin de mes".

En líneas generales "hubo un muy buen rendimiento de todos, el partido para pasar a semifinales entre Thiago García y Lorenzo Fernández fue muy parejo y también tuvimos la revelación del torneo ya que Florencia Vallejos hace muy poquito que juega y en la zona clasificatoria ganó tres encuentros y perdió jugando bien en cuartos con Bahía Blanca".

En el final, Guadalupe Serantes destacó que fue "un muy bien torneo, tanto en la organización como en el cumplimiento de los protocolos. Estamos muy contentos por participar y muy satisfechos de que de cuatro jugadores clasificados, dos correspondan a Olavarría", cerró la profesora a cargo de los jugadores.