El atleta olavarriense Jonathan Navarro tuvo un estreno feliz en la primera fecha del Campeonato Argentino de Ultramaratón, ya que se impuso en Puerto Madryn, y festejó tras un inicio complejo debido a las intensas ráfagas de viento que se registraron sobre el lugar de competencia, en la patagonia argentina.

Navarro, igualmente, tuvo un buen trabajo y picó en punta. Fue el ganador de la general caballeros, seguido por Leonel Anriquez (San Nicolás), Horacio Telechea (Necochea), Hernán González (Quilmes) y Luis Durán (Puerto Madryn). En tanto que en damas se destacaron Silvia Mosqueira, María Isabel Mazzucci, María Uribe, Sabrina Peralta y Erica Delcagno.

El atleta, en redes sociales, comentó que "han pasado las 6 horas de la ultramaratón Corre por los Chicos, de Puerto Madryn. Quiero contarles que me fue muy bien, excelente. Logré consagrarme campeón, tanto en la general como en mi categoría de 30 a 34 años.

La verdad no fue para nada fácil. De entrada largamos con mucho viento, ráfagas que llegaron por momentos a unos 80 kilómetros por hora. Nada quedó en la pista, sólo corredores, organizadores y asistentes. Todo se llevaba el viento: banderas, globos, gazebos y arcos. Así durante las 6 horas de carreras; durísimo".

"Ya a las dos horas de competencia me dí cuenta que lo que venía a buscar ya iba hacer imposible; había que arriesgar demasiado por una marca personal en una pista con unas condiciones imposible de lograrla. El desgaste físico era demasiado y se podía perder más de la cuenta.

"Entonces decidí mantenerme en competencia y lograr lo que pudiera; si lograba los 60 kilómetros me conformaba, y la marca fue 64.16 kilómetros. Nada mal, podría haber sido menos sin dudas, creo que me llevo mucho igual hoy (por el domingo) de Madryn. Ser ganador también es un gran premio al esfuerzo de todo los días de entrenamientos", analizó.

Luego, en contacto con El Popular, profundizó parte de lo vivido en la dura competencia. "Estoy muy contento porque fue una carrera difícil, estaba complicado, ya que llegamos a Madryn con un alerta amarilla por fuertes vientos. Eso se cumplió. Se hacía imposible, pero desde que empezó la carrera tuve la suerte de meterme primero y mantuvo el ritmo, además de la concentración por saber que venía ganando", remarcó.

Allí destacó que "a la carrera la pude ganar de principio a fin, pero a las dos horas me pregunté qué iba a hacer. Sabía que iba a ser difícil mejorar las marcas, y yo lo que busco es mejorarme a mí mismo día tras día. La idea era correr arriba de los 70 kilómetros, pero la veía difícil, aunque la pude terminar".

De este modo, Navarro fue campeón del evento, tanto en la clasificación general como en su categoría de caballeros (30 a 34 años). "Estoy muy contento, logré el objetivo de ganar y después habrá tiempo para mejorar las marcas ya que habrá más carreras por delante ya que se trató de la primera fecha del Campeonato Argentino", analizó. La segunda fecha será en abril, en Mar del Plata.