La idea y la propuesta es de Jonathan Navarro, quien vivió en el barrio, incluso su familia lo hace actualmente. Entonces, a través del deporte como hizo en otras oportunidades, el atleta decidió hacer una prueba solidaria con el objetivo, además, de acercar la actividad a la comunidad y que vean de qué se trata una ultramaratón.

Por eso, entre las 7 y las 15 se montará la acción en el Parque Helios Eseverri (en el óvalo, ubicado en la parte trasera, cerca de la Ruta 226) y la carrera en sí será de 8 a 14, para cumplir con las seis horas estipuladas. El organizador adelantó cuál será la idea: "Hay alrededor de 200 chicos en el barrio. Con esa cifra de juguetes yo estaría tranquilo, porque de ese modo se lograría el objetivo de que todos tengan uno".

Jonathan Navarro también explicó cómo será la carrera: "Me van a acompañar otros deportistas, quienes se van a sumar para colaborar. Cada uno tendrá su box, para respetar el protocolo debido a la pandemia", anunció el organizador y dejó en claro que "no es una carrera, sí un desafío solidario. Vamos a correr y a dar lo mejor de nosotros, nadie va a ir a ganar".