La Aprevide no deja jugar dos partidos seguidos
El lunes se conoció otra disposición de la Aprevide, que obligó a modificar la programación en el torneo de Primera División de la LFO.
La directiva dice que no se pueden jugar dos partidos el mismo día, en el mismo escenario, y así tendrá modificaciones la fecha ya que los dos primeros juegos iban por streaming, el viernes en la cancha de Racing.
En definitiva, Sierra Chica y Luján se medirán ahora en la cancha de Ferro, a las 19, mientras que Racing recibirá a El Fortín a las 21.30 (media hora más tarde de lo previsto, por cuestiones operativas).
El duelo entre Ferro y Embajadores no sufrirá cambios (va el lunes próximo) mientras que el resto no será por streaming y se programará hoy: San Martín - Estudiantes, Municipales - El Provincial y Loma Negra - Atlético Hinojo.
Además, con esta resolución, también habrá cambios en las próximas fechas, y en la continuidad del torneo se verá si se mantienen los tres juegos por streaming o bajan a dos. La idea, antes de esta resolución, era jugar dos encuentros el domingo por el sistema pago y otro en la semana (lunes, por lo general).
Sigue firme
La Aprevide, a través del Consejo Federal, notificó ayer a todas las Ligas que se mantiene vigente la resolución de jugar sin público en los encuentros de fútbol. Se explicó que la medida tiene "como único fin la preservación de la salud de los y las bonaerenses frente a las amenazas de la pandemia de Covid 19, puesto que la situación continúa siendo grave".
Además, se indicó que "se ha constatado la realización de eventos deportivos en los cuales se registró presencia de público y no se respetaron las medidas de cuidado sanitario" y adelantó que ante ello "se ha dado parte a las autoridades judiciales y se procederá a sanciones administrativas que corresponda aplicar de confirmarse los supuestos mencionados".
Entonces, en el final se dejó en claro desde la Aprevide que los partidos "deberán continuar desarrollándose sin la presencia de público y con los protocolos sanitarios establecidos", pero también explicó que "ninguna reglamentación o normativa municipal se encuentra por encima de las leyes provinciales que habilitan a esta Agencia".