Dicho compromiso entre Argentina (3) y España (4), por la tercera fecha del Grupo C, se jugará desde las 8 en Saitama. A su vez, en simultáneo, se medirán Australia (3) y Egipto (1) en el otro duelo de una zona muy pareja. En este caso, más allá de todo lo ocurrido en las jornadas anteriores, la Argentina sí o sí deberá vencer a España para avanzar directamente.

En caso contrario, un empate no le servirá ya que una victoria o empate para Australia o un triunfo de Egipto -que tiene diferencia de -1, al igual que la Albiceleste- clasificará a cualquiera de los dos a los cuartos de final (instancia que se jugará el sábado).

Lo cierto es que el seleccionado nacional cayó en la primera fecha ante Australia (2-0) y en la segunda superó a Egipto (1-0). Ese resultado le dio ánimo para seguir en la pelea de la clasificación y dependerá de sí mismo; aunque el duelo será ante España, que manda en la zona, y pretende ser uno de los grandes animadores de la competencia.

La selección trabajó bien en los últimos días, apostando más que nada a la recuperación teniendo en cuenta que ya se jugaron dos encuentros. Además, la delegación se instaló en la Villa Olímpica y hoy cerrará el día en cuanto a la labor de los atletas del país.

En el partido se espera nuevamente por la presencia de Pedro De la Vega. El olavarriense, jugador de Lanús, jugó los últimos minutos frente a Australia y viene de ser de la partida ante Egipto (a lo largo de los 90 minutos). Así, hoy tendrá su tercera presencia olímpica con el claro objetivo de meter en el país en el tramo final de fútbol masculino.

Otros grupos

Todos los grupos del cuadro masculino de fútbol se cerrarán hoy, para conocer a los clasificados. Por el "A" los duelos serán a las 8.30: Francia (3) - Japón (6) y Sudáfrica (0) - México (3); por el "B" se jugará a las 5.30: Rumania (3) - Nueva Zelanda (3) y Corea del Sur (3) - Honduras (3).

Y por el "D" los partidos comenzarán a las 5.30: Arabia Saudita (0) - Brasil (4) y Alemania (3) - Costa de Marfil (4). Los dos mejores de este grupo irán ante los clasificados de la zona de la Argentina (primero contra segundo).