El gol argentino fue anotado por el delantero del PSV de Holanda Maximiliano Romero, mientras que para los paraguayos empató el defensor Marcelino Ñamandú, a los 29 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente. Los juveniles argentinos intentaron imponer su juego desde el comienzo del partido, pero los paraguayos se pararon bien en defensa, firmes en el mediocampo y así lograron presionar al conjunto nacional.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos la Argentina controló el mediocampo y logró jugar sobre el de su rival, con buenos subidas del lateral derecho Facundo Mura como alternativa de ataque. Justamente Mura, defensor de Estudiantes de La Plata, tiró el centro desde el sector derecho que le permitió al delantero Romero, surgido de Vélez Sarsfield, abrir el marcador con un cabezazo certero que dejó sin respuestas al arquero Diego Huesca a los 29 minutos.

Dos minutos después, el marcador central argentino Nehuén Pérez se lanzó al ataque, y luego del pase de un compañero en el área rival logró sacar un remate que fue neutralizado por el arquero paraguayo en dos oportunidades.

Cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, el defensor guaraní Ñamandú empató con un potente tiro libre que se metió al lado del palo derecho del arquero Manuel Roffo, de Boca Juniors. Durante la segunda etapa, los dirigidos por Batista manejaron el trámite del encuentro y no dejaron que los paraguayos inquietaran al arquero argentino.

Si bien la Argentina tuvo la pelota la mayoría de la segunda etapa, con buenas actuaciones de Manuel Insaurralde por el sector izquierdo y de Thiago Almada por el centro del campo, no logró ser efectivo a pesar de haber tenido varias chances a su favor.

El arquero paraguayo Huesca fue responsable de que el equipo argentino no pudiera conseguir el gol del triunfo con varias atajadas determinantes sobre el final del partido, una de ellas con una triple intervención incluida. En la próxima jornada (tercera), el seleccionado argentino Sub 20 enfrentará mañana a su par de Ecuador, mientras que Paraguay se medirá ante Perú, el mismo día.

El certamen continental otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 20 de 2019, que se jugará en Polonia del 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.

Algunas voces

Fernando Batista, entrenador de la Argentina, remarcó que "creo que en los últimos 20 minutos tuvimos situaciones muy claras y el arquero de Paraguay respondió bien. En líneas generales, creo que los chicos hicieron un muy buen partido".

Además, dejó en claro que "siempre espero cosas mejores. Este fue el primer partido oficial del equipo. La ansiedad y los nervios son normales. Me voy tranquilo porque hay buenos jugadores, hay buen material y hay recambio", evaluó Batista.

Por su lado, para Maximiliano Romero "hay mucho compañerismo en el grupo. Nos vamos contentos por el rendimiento. Tenemos que sacar un buen resultado ante Ecuador". Estamos contentos con lo que hicimos. Salieron varias de las cosas que entrenamos".

Y Manuel Insaurralde dejó en claro que "es el primer partido y a veces la ansiedad te gana. Fuimos superiores, pero no se dio el resultado que buscábamos".