En el segundo día de competencia, y primer día oficial de los Odesur 2018, la delegación argentina empezó a sumar sus primeras alegrías y medallas. Desde bien temprano decena de deportistas empezaron a competir y varios de ellos se subieron al podio. Al cierre de esta jornada se ubicó en la quinta posición del medallero con 16 medallas: 2 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

Los primeros en conseguir la medalla de Oro para la delegación fueron los remeros Agustín Díaz y Cristian Rosso, quienes se adjudicaron la victoria en el doble par de remos cortos.

El remo también entregó cinco medallas en total en esta jornada. Martina Melgar se quedó con la medalla de plata en par de remos cortos peso ligero. También conquistaron medallas plateadas Alejandro Colomino y Carlo Lauro en el doble par remos cortos peso ligero; Karina Wilvers en un par remos cortos; e Iván Carino, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestre y Ariel Suárez en cuatro remos largos sin timonel.

El seleccionado masculino de futsal jugó su segundo partido en la competencia Sudamericana, y sumó una nueva alegría, al vencer a Colombia por 1 a 0 con el gol de Andrés Santos. Este sábado había vencido a Perú por 3 a 0, en su estreno.

Las selecciones de rugby tuvieron sus estrenos este domingo y sumaron victorias en sus presentaciones. Las damas impusieron en el primer partido ante Paraguay por 38 a 0 y luego ante Uruguay por el mismo resultado. Por su parte, los varones derrotaron 35 a 5 a Paraguay y 24 a 7 a Brasil.

La selección masculina de vóleibol tuvo su estreno en la zona de grupos y en el primer partido superó a Colombia en cuatro sets, con parciales de 25-17, 25-15, 22-25 y 25-22, y en básquetbol , en el primer partido del Grupo 1, la selección femenina venció a Chile por 74-45.

En su debut suramericano, La Garra (equipo femenino da handball) venció a Perú por 50 a 8.

El domingo también fue el día de presentación para varios de los integrantes del equipo nacional de Judo. Ayelén Elizeche obtuvo la medalla de bronce en la categoría -52kg y en la categoría -48Kg, DEsi Perafán se quedó con la medalla de plata.

Por el lodo de karate, en varones Agustín Pérez obtuvo la medalla de bronce en la categoría Kumite +84Kg; Walter Carrizo fue medalla de bronce en la categoría Katas individual y en mujeres, Valentina Castro obtuvo la medalla de bronce en la categoría Kumite +98Kg.

Hubo medalla de plata en esgrima para Pascual Di Tella y medalla de bronce para Stefano Lucchetti en sable masculino.

En la primera jornada de pruebas para los ciclistas argentino, aparecieron en escena los representantes de la prueba contrareloj: Gabriel Ramos finalizó cuarto, Estefanía Pilz finalizó séptima y Joaquín García quien quedó en el decimocuarto puesto.

El representante argentino en patín carrera, Juan Cruz Araldi en 1000 metros velocidad, logró un tiempo de 01:28.291 medalla de plata mientras su novia, Rocío Berbel Alt, logró un tiempo de 01:34.715 coronándose campeona suramericana en la misma competencia.

En tanto que en 300 metros contrareloj Rocio Berbel Alt finalizó sexta, mientras que Aylén Tuya se ubicó séptima.

Por el lado del bowling, en horas de la tarde, siguieron las buenas noticias para la delegación Argentina, con la medalla de bronce en Bowling obtenida por la dupla conformada por Lucas Legnani y Ricardo Dalla Rosa en la especialidad doble masculino. Por su parte, María Laura Lanzavecchia y Vanesa Rinke finalizaron cuartas en el dobles femenino.

Argentina tuvo representación en natación, donde Nicolás Greco finalizó quinto en 200 metros espalda, mientras que Monserrat Gómez fue séptima en 200 metros combinados. En 100 metros mariposa, Bárbara Ledesma quedó séptima y en 100 metros pecho Facundo Rusiecki finalizó sexto.

En en singles femenino de racquetball María José Vargas venció a la ecuatoriana Ana Sarmiento por 2-0 (15-2 y 15-1) y Natalia Méndez Erlwein derrotó a la chilena Carla Muñóz por 2-1 (15-9; 4-15 y 11-6). En dobles femenino, la dupla Vargas-Méndez Erlwein le ganó a las bolivianas Yasmine Sabja-ValeriaCentellas por 2-0 (15-2 y 15-4).

En singles masculino, Fernando Kurzbard cayó ante el ecuatoriano Christian Chávez por 2-1 (15-10; 11-15 y 7-11).