Fuente: diario El País de Montevideo

La Argentina no tuvo piedad con Uruguay, ni con sus ausencia. Le pasó por encima este domingo en Montevideo a Uruguay 102-58 y se tomó desquite de la derrota sufrido el pasado febrero en el Maxi del Parque Carlos Guerrero.

Entre los dirigidos por Marcelo Signorelli faltaban algunos pesos pesados como Jayson Granger, Gustavo Barrera y el mismo Esteban Batista, que había estado en duda hasta último momento pero que no pudo llegar.

Argentina se plantó con todo en el Palacio Peñarol en la noche del domingo, con un escenario que se lució con tribunas colmadas y apoyando hasta el final. El "sooooy celeste, sooooy celeste" cayó desde los tres lados incluso cuando solo faltaban segundos para el final.

En la cancha, Argentina comenzó a ganar desde el principio cuando en el primer cuarto sacó 19 puntos de ventaja en un 33-14. Los 44 puntos de diferencia del final fue un producto de nunca sacar el pie del acelerador y buscar una goleada. 

Además, el partido sirvió para que el capitán argentino, Luis Scola, vuelva a la actividad de la mejor forma luego de cerca de tres meses fuera de las canchas. El pivot fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. Luciano Parodi fue el que más anotó en Uruguay con sus 19 unidades. 

Ahora Argentina será parte del Grupo E, con su rival de anoche y Panamá, agregándose los tres clasificados de la Zona C:Estados Unidos, Puerto Rico y México. En esta etapa, que comenzará con la ventana de septiembre, los equipos se enfrentarán ida y vuelta con los rivales que no compartieron grupo y arrastrarán los puntos que obtuvieron contra quienes estuvieron en la misma zona.

Nuestro capitán y una marca registrada que lleva 19 años en la Selección... ??? pic.twitter.com/La2JkFQGl6. Argentina le gana 35-17 a Uruguay en el inicio del segundo cuarto en Montevideo

??FIBA

- CABB (@cabboficial) 1 de julio de 2018

El viernes 14 de septiembre, Argentina visitará a México, mientras que el lunes 17 será local de Puerto Rico. Será determinante sacar un buen resultado en esa doble jornada, ya que será la última con los jugadores de Euroliga.