La Asociación de Pádel Argentino informó que "nos estamos preparando para la World Pádel Championships que se disputará en Dubai del 31 de octubre al 5 de noviembre. Nuestra selección tanto femenina como masculina ya se encuentra entrenando en España con vistas al Mundial", y allí está el olavarriense Federico Chingotto.

Así, se llevan adelante distintos trabajos con la idea de estar bien perfilados para la competencia donde la Argentina es uno de los máximos candidatos. El año pasado llegó a la final y no pudo con España, las dos potencias centrales en el mundo.

La delegación tendrá ocho jugadores por rama, con dos entrenadores, un colaborador y un preparador físico. El equipo masculino está compuesto por Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Daniel Gutiérrez, Agustín Tapia, Martín Di Nenno, Juan Tello y Maximiliano Sánchez.

Entre las damas lo harán Delfina Brea, Julieta Bidahorria, Virginia Riera, Aranzazu Osoro, Cecilia Reiter, Daiara Valenzuela, Claudia Jensen y Daniela Banchero. Los técnicos serán Rodrigo Ovide y Gabriel Reca, como colaborador actuará Maximiliano Grabiel y el PF será Javier Blanco.