En ese marco, mientras rige la suspensión provisoria de la Liga Argentina, el plantel de Estudiantes se entrenó ayer en técnica individual y mantenimiento físico sin contacto para adecuarse a las recomendaciones vigentes. De no mediar cambios, las prácticas se reanudarán mañana a las 11 con idénticas características. "Veremos si hay otra situación día a día y tomaremos alguna nueva medida", explicaron los dirigentes de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

La determinación se tomó tras la reunión realizada por los presidentes y representantes de los clubes y "es de forma temporal y por causas de fuerza mayor. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales de mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados", explicó la AdC.

El comunicado expresó además que "desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de Crisis, juntamente con los estados provinciales, ministerios públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020".

La suspensión de la Liga Nacional como de la Liga Argentina se tomó un día después de que se resolviera continuar jugando los partidos a puertas cerradas y sin acceso de público. Dada la crisis provocada por el virus COVID-19 horas antes la Federación Internacional (FIBA) como la NBA y varias Asociaciones también paralizaron sus torneos hasta nuevo aviso.