La burbuja no se hace en Olavarría
En el texto, se describió lo siguiente: "El Secretario de Salud del Municipio de Olavarría convocó al presidente del club Estudiantes para informarle verbalmente que, por la situación sanitaria de la ciudad, había decidido quitar la autorización para la organización de la sede de la Liga Argentina.
"Este lunes, día laborable, se emitirá la decisión vía administrativa. Enterada de la decisión, el área de Competencias de la Asociación de Clubes les comunicó la situación a los clubes y ya se evalúan opciones alternativas para seguir con la acción de la temporada.
"La ciudad de Olavarría iba a ser una de las sedes de la tercera etapa de burbujas de la Liga Argentina, donde además del elenco local Estudiantes también conforman dicha zona los clubes de Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense".
Vale señalar que esta instancia tenía fecha inicial para mañana, y los partidos iban a desarrollarse en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, el estadio de Estudiantes. Las otras sedes de la Liga Argentina que tendrán inicio durante la semana entrante serán Lanús para la Conferencia Sur, como así también Paraná y La Rioja en la Conferencia Norte.
Galardo, con síntomas
De acuerdo a lo informado a través de un parte de prensa oficial emitido desde la institución del Parque Carlos Guerrero, el pivote olavarriense Ignacio Galardo presenta algunos síntomas compatibles con el Covid 19, motivo por el cual debió suspenderse el entrenamiento de ayer a la mañana (se preveía practicar a partir de las 10).
También surge ahora el interrogante sobre la posibilidad de contagios con el resto del plantel y el cuerpo técnico si es que el análisis de Galardo arroja resultado positivo. A partir de ahí se verá cómo sigue esta historia.
En otro orden, el escolta o base Julián Ruiz sufrió una torcedura en su tobillo derecho, pero ya se encuentra recuperado, mientras que el juvenil Ezequiel Henain tiene una microfractura en la falange media del dedo gordo del pie izquierdo, lo que le demandará alrededor de cuatro a seis semanas de recuperación.