Vale señalar que las máquinas ingresaron en el inicio de mayo, para comenzar los trabajos, y hoy las tareas están avanzadas, teniendo en cuenta que en los próximos días se terminará el movimiento de suelo para instalar, luego, el césped sintético.

"La obra viene ya casi en la etapa de finalización. Entre jueves y viernes va a quedar listo el movimiento de suelo, con lo cual probablemente la semana que viene llegue el sintético. Además ya tenemos una parte de caucho, con lo cual de a poco vamos teniendo las cosas", indicó Fernando Di Carlo.

Además, indicó que "calculo que en 15 días van a venir desde Buenos Aires para armar la cancha. Vamos bien con los plazos". Entonces, seguramente no se llegue a terminar para la reanudación de las competencias (primeros días de julio), aunque sí Embajadores está más cerca de contar con un espacio nuevo.

El objetivo de la obra es poder utilizar sin pausa la cancha, ya que así lo permite el sintético en relación al césped natural. Entonces, más allá de los encuentros oficiales de primera e inferiores, también habrá prácticas en cada una de las categorías.

Hoy ya se ve el cambio, que impactará aún más con el sintética, ya que se trata de una carpeta diferente a lo acostumbrado a la ciudad. En sí, será la primera cancha de fútbol 11 de esa naturaleza en Olavarría y ello, para los futbolistas, también demandará un tiempo de adaptación.

Entonces, Embajadores avanza con su proyecto y la actividad futbolística está más cerca. Ya es oficial el regreso en inferiores, con 60 espectadores por partido, para cerrar el torneo "Preparación"; mientras que en primera división aún quedan por delante un total de ocho fechas para conocer al nuevo campeón de la LFO.