La interna de El Fortín tuvo un nuevo capítulo, en las horas previas a la Asamblea que se celebrará este sábado desde las 11: la entidad, en su cuenta oficial, hizo público que solamente una lista, la oficialista, quedó en condiciones de presentarse a las elecciones. Y la oposición salió nuevamente al cruce, con un comunicado.

De este modo, entre acusaciones cruzadas, se verá qué ocurre este sábado donde el socio tendría la chance de elegir a las nuevas autoridades. Y a esta altura queda en potencial porque todo es una incertidumbre.

Este jueves, en Facebook, la entidad publicó que "se informa que la comisión directiva del Club Social y Deportivo El Fortín resolvió en reunión lo siguiente para la Asamblea ordinaria del día 18 de junio del 2022: oficializar la lista cuya denominación es "Renovación y Unión Fortinera", cuyo integrante a presidente es el Dr. Leandro H. Lanceta. Rechazar la aprobación de la denominada lista "Azul y Blanca" cuyo cargo a presidente es el Sr. Antonio Bellingeri".

Y entregó motivos: "En dicha lista la irregularidad es la no presentación de apoderado y constituir domicilio especial como lo ordena el estatuto en su artículo décimo séptimo". Además, se indicó que "se otorgó el plazo de 48 horas para la debida salvación de la irregularidad producida y se acordó que no habiendo apoderado como tampoco domicilio especial a los fines de notificar la irregularidad, se resuelve dejar constancia en secretaría que no se aprueba dicha lista para que tomen vista cualquiera de sus integrantes y/o socios del club".

"El día jueves 16 del 2022 desde las 20 se autoriza al presidente de la institución a emitir un comunicado de prensa con las listas a candidatos que fueron aprobadas según el estatuto y las consideraciones de las listas que no fueron aprobadas", se comentó en el texto.

Entonces, este viernes, la lista opositoria dijo lo suyo en un texto donde se destacó: "Queremos que los socios decidan en las urnas qué tipo de dirigencia quieren para el club".

Y se explicó: "El 9 de junio se presentó por secretaría el listado de socios que conforman la lista Azul y Blanca cumpliendo con lo que establece el Estatuto Social con una antelación de cinco días hábiles previos a la Asamblea".

Además, narraron -en respuesta al comunicado del club- que "hablan de la no constitución de domicilio y cuentan con un libro de socios donde pueden encontrar todos nuestros datos para hacer llegar esto".

Además, desde la lista que encabeza Antonio Belligeri recordaron que "desde el año 2018 se encuentran prorrogando un mandato y gobernando sin el debido marco legal".

"Respaldarse en un artilugio legal para obstaculizar el derecho constitucional de asociarse libremente es una conducta antidemocrática que solicitamos que sea inmediatamente revisada y revertida para que el día de la asamblea sean los asociados quienes decidan en las urnas que clase de dirigencia desean que conduzcan los destinos de la institución", anunciaron.

En el final pidieron que "se hagan las elecciones y dejen llevar a cabo el acto eleccionario sin irregularidades".

Por último, indicaron que "de mantenerse esta situación, será necesario denunciar la ilegalidad manifiesta de la Asamblea, solicitar al Departamento de Intervenciones de la Dirección de Personas Jurídicas que proceda a la intervención del Club debido a esta irregularidad y a otras tantas que denunciarán por sede penal ya que este cúmulo de hechos atentan contra el correcto funcionamiento social de la institución".

Este sábado, en Asamblea, habrá un nuevo capítulo de la historia.