El asesor letrado de la CABB, Andrés Gil Domínguez, aclaró que los clubes y los jugadores podrán seguir jugando los torneos e integrando los seleccionados nacionales si se inscriben como "adherentes deportivos" de la Confederación Argentina. A todo esto, el 31 de marzo la IGPJ santafesina desestimó la denuncia de la Asociación Rosarina.

En tanto, la FBPSF en un comunicado de prensa respondió que "es una Asociación preexistente y fundadora de la CABB, con más de 90 años de existencia, y no permitirá de ninguna manera que se avasallen sus derechos, por lo que instrumentará los medios legales que la amparan para impugnar resolución del presidente de la CABB, que a todas luces es inconstitucional, ilegal, arbitraria y autoritaria, y además ha violado el debido proceso y el derecho de defensa".

El enfrentamiento entre Santa Fe y la CABB no es nuevo y ha tenido diferentes capítulos. Los últimos fueron el rechazo santafesino a que clubes participen de la Liga Argentina y del Torneo Federal sin previamente pasar por sus torneos y al proyecto de reforma del estatuto CABB.