La Copa Argentina reconoció la trayectoria de Racing
La página oficial de la Copa Argentina hizo un reconocimiento a la trayectoria de Racing en el segundo certamen más importante que se juega en el fútbol nacional, que en muchos casos aún no se ha realizado en la propia ciudad de Olavarría, sobre todo por aquellas dos inolvidables participaciones en la fases finales de 2012 y 2013, cuando se midió con Huracán de Parque Patricios y Argentinos Juniors.
La nota dice que "el Chaira registra dos pasos por el cuadro principal hace algunas temporadas y volverá a la competencia tras su ausencia en las últimas dos ediciones. El conjunto del Federal B viene de perder la posibilidad del ascenso a manos de Ferro Carril Sud de Olavarría, que será su rival en la Primera Fase eliminatoria B de la Copa Argentina 2018.
Racing de Olavarría -acota- tendrá la posibilidad de volver a la Copa Argentina tras haber sido uno de los equipos destacados del Federal B durante el segundo semestre de 2017. No pudo conseguir el objetivo de llegar al Federal A, ya que cayó en las Semifinales del certamen con Ferro Carril Sud, conjunto de su misma ciudad al que deberá enfrentar en su vuelta al torneo integrador.
El objetivo del Chaira será participar nuevamente en Fase Final, algo que ya consiguió en dos oportunidades hace algunos años.
El conjunto dirigido por Diego Menino deberá enfrentar a Ferro en un cruce a ida y vuelta, por la Primera Fase eliminatoria B, instancia de la cual forman parte los 16 mejores equipos del Federal B durante el segundo semestre de 2017.
Existe un antecedente no tan lejano del clásico olavarriense: se dio por la Primera eliminatoria Grupo B Zona Interior de la edición 2014-2015 y Racing se impuso por 4-2 en los penales, tras el 1-1 en los 90 minutos. En caso de avanzar de ronda, buscará un lugar en los 32avos. de Final frente a Sol de Mayo de Río Negro o el debutante Deportivo Rincón de Los Sauces de Neuquén.
Las participaciones del club en el certamen fueron de mayor a menor. Tuvo acción por Fase Final en las primeras dos ediciones, pero luego no volvió a destacarse y faltó en las temporadas 2015-2016 y 2017. Retornará en 2018, con muchas dudas con respecto al plantel que afrontará las eliminatorias.
Las victorias ante Grupo Universitario de Tandil, Defensores de Villa Ramallo y Huracán de Tres Arroyos en las eliminatorias preliminares le dieron a Racing la posibilidad de jugar la Fase Final de la primera Copa Argentina: viajó a Salta para medirse con Argentinos Juniors y fue derrotado por 3-0.
Un año después, volvió al cuadro principal tras vencer a Cruz del Sur de Bariloche y Villa Mitre de Bahía Blanca: enfrentó a Huracán en San Juan y perdió por 5-1.