Francisco Pizzini y Braian Romero en tres oportunidades hicieron festejar al "Halcón", en tanto que Rubén Farfán y Lautaro Paredes anotaron para el elenco chileno. La historia comenzó adversa para el dueño de casa producto de un gol antes de los 10 minutos, lo que lo obligaba a convertir dos para acceder a la final.

Sin embargo, los dirigidos por Crespo mostraron una reacción soberbia: en menos de un cuarto de hora marcaron tres tantos, uno por intermedio de Francisco Pizzini y dos por obra de Braian Romero, y a partir de ahí encaminaron la serie.

Para sumar más a la causa del "Halcón", Romero completó su hattrick en una de las últimas del primer tiempo.

Defensa se sintió cómodo con el resultado y mermó su intensidad en el inicio del complemento, lo que le permitió a Coquimbo ganar metros en el campo de juego. Así, el conjunto chileno logró el descuento a los 17 minutos y le propinó un llamado de atención al equipo argentino.

La visita, aún sin mucha claridad, persistió en su ataque, generó alguna oportunidad y vendió cara su derrota. Los de Florencio Varela, por su parte, hicieron la diferencia en el primer tiempo y después administraron su ventaja para acceder a la final.

El próximo sábado, desde las 17, Lanús (venció a Vélez en semifinales) y Defensa y Justicia jugarán la final del torneo en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.