Con motivo de la celebración por los 25 años de la adquisición de La Galera como Patrimonio Municipal, en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" hubo actividades festivas el pasado domingo. La mítica cupecita de los Gringos Dante y Torcuato Emiliozzi estuvo abierta al público y se puso en marcha a las 20.

Vale recordar que ayer se cumplieron 25 años de la adquisición y declaración de La Galera como Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría, pero las actividades de celebración se realizaron el domingo.

Así, muchos fanáticos de Olavarría, y de otras ciudades vecinas y no tanto, se acercaron al Museo para escuchar el sonido inconfundible del motor V8 en marcha que impulsa este patrimonio olavarriense. Cabe destacar que La Galera fue declarada por ordenanza N° 2108/96 del Honorable Concejo Deliberante parte del Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría.

Un caso a resaltar fue el de Luis Romaldini, quien llegó desde Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, a escuchar La Galera en marcha y donar al museo un CD con imágenes de la Vuelta de Hughes de 1966.