La Liga Argentina, que aún se mantiene en disputa y cuyo ganador se convertirá en el vigésimo participante de la Liga Nacional al ocupar el lugar que dejó Bahía Basket, tiene fecha de inicio. Su comienzo se ha programado para el próximo 8 de octubre.

La participación de Estudiantes en la próxima temporada no fue confirmada oficialmente hasta el momento y para que eso ocurra se está trabajando por estas horas. Cabe resaltar que a pesar de la situación sanitaria a causa del coronavirus, y los inconvenientes para generar recursos que ello acarreó, se pudieron cumplir con los compromisos asumidos en el básquetbol profesional de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

LNB. En cuanto a los planteles, se mantendrán las 8 fichas mayores libres (nacionales o extranjeras) y 4 fichas Sub 23 de formación. Este último punto es importante, ya que cualquier contratación de un jugador Sub 23 que no sea del mismo club será considerada como la contratación de una ficha mayor, a menos que ese jugador Sub 23 llegue a préstamo de otro club de Liga Nacional que sí lo haya formado. Vale aclarar que cada equipo puede recibir sólo un jugador Sub 23 a préstamo.

En cuanto a las competencias, iniciará con el torneo Súper 20 desde el 24 de septiembre. Este contará con dos Conferencias (Norte y Sur) con dos grupos de cinco equipos cada una. Los equipos de cada Conferencia jugarán en rueda única. Primero, cada equipo enfrentará a los cinco equipos del otro grupo para luego jugar con los otros cuatro de su grupo. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a un Final 8 en sede única con fecha a definir.

La Liga propiamente dicha, que en la 21/22 jugará su edición número 38, tiene como fecha tentativa de inicio el miércoles 3 de noviembre. Se jugará a doble rueda con localías (cada equipo jugará 38 partidos), por lo que incluirá el sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y, dada la situación pandémica, minimizar los riesgos de contagio.

La fase regular se extenderá hasta el 22 de marzo de 2022, donde los primeros 12 equipos avanzarán a Playoffs, los que finalicen entre el 13 y el 18 darán por terminada su temporada y los de que acaben en la posición 19 y 20 disputarán entre sí el derecho de permanencia al mejor de cinco juegos.