La temprana eliminación del París Saint Germain a manos del Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League puede haber significado el cierre de un capítulo en la vida de Lionel Messi.

El capitán argentino todavía no dio indicios sobre su futuro pero los probables caminos, pero todo indica que hay algunos caminos que puede seguir: renovar con el cuadro francés, un regreso al FC Barcelona, una aventura con la camiseta de Newell's Old Boys o aventurarse en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

Esta última posibilidad es la que suena con más fuerza, aunque tiene sus pro y contra para la vida futura del campeón del mundo en Qatar.

La MLS planea crear una alianza con el capitán nacional para que se sume a un equipo de la liga estadounidense antes del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

La intención de los responsables de la liga norteamericana es ofrecerle al actual futbolista del Paris Saint Germain una franquicia como hizo con el inglés David Beckham con el Inter de Miami, según publicó el sitio especializado en deportes The Athletic. Sin embargo, el rosarino tiene la intención de continuar su carrera por al menos un tiempo más en algún equipo europeo para mantenerse en la élite del fútbol mundial.

Es que el problema principal es que "Leo", en caso de acceder, quedaría lejos del centro del escenario del fútbol mundial, de la máxima competencia que obtiene cada semana jugando contra futbolistas de elite. Sería, como sucedió con el exilio forzado de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, una especie de retiro anticipado, más allá del fuerte crecimiento que ha tenidos el fútbol estadounidense.

El Inter de Miami es el equipo interesado en contratar los servicios de Messi en un futuro cercano.

En ese sentido, el club está dispuesto a incluir un 5% de las acciones del club como resarcimiento económico a cambio de un salario que se ajuste a las necesidades del cuadro rosa. Para tener dimensión de la oferta, se proyecta que para cuando el cuadro fundado por David Beckham se mude al nuevo estadio que está construyendo en el corazón de la ciudad el valor total de la empresa ascenderá a más de un billón de dólares estadounidenses.

Messi, de acuerdo a la mirada de los empresarios, se convertiría en la cara visible del torneo y le daría un salto enorme de calidad a la MLS, que no termina de despegar en el súper competitivo deporte profesional de los Estados Unidos, con la NFL (fútbol americano), la MLB (béisbol), la NBA (básquetbol) y hasta la NHL (hockey sobre hielo) como principales adversarios.

La inyección de 2.500 millones de dólares que provino del reciente acuerdo con Apple TV a cambio de la exclusividad de los derechos televisivos de la competencia por los próximos diez años le facilitaría a la liga la liquidez para tentar a Messi, incluso por encima del poder de los petrodólares de Medio Oriente. - DIB -