La segunda fecha terminó con un repudio
Villa Mailín y Espigas son líderes, tras dos victorias en el inicio del torneo. Por otro lado, la AAO emitió un comunicado para contar lo ocurrido en la cancha de Embajadores.
La jornada de domingo también es reservada para los equipos de la Primera "B", categoría de fútbol que trabaja dentro de la estructura de la LFO. Villa Mailín y Espigas volvieron a ganar, por lo que son los dos punteros de la competencia, aunque en la jornada hubo un episodio a lamentar.
Dos de los encuentros se jugaron en la cancha de Loma Negra. Espigas (Rafael Picholo e Iván Diribarne) venció por 2 a 1 a Independiente de Colonia San Miguel (Facundo Wanchillán); mientras que Defensores de Hinojo (Francisco Gilleri) y Villa Magdalena (Cristian Irigoyen) terminaron 1 a 1, en el duelo donde los hinojenses sufrieron la expulsión de Joaquín González.
Por su lado, en la cancha de Embajadores, Villa Mailín (David Borra, Nicolás Maguna y Franco Orsetti) superó por 3 a 2 a El Provincial (Carlos Arena y Jonathan Leonardo), en el partido donde los dos terminaron con nueve jugadores.
Ante estos resultados, Villa Mailín y Espigas mandan con 6; El Provincial tiene 3; Villa Magdalena y Defensores de Hinojo acumulan 1 y cierra Independiente de Colonia San Miguel sin unidades.
Repudio de la AAO
En un comunicado, la Asociación de Arbitros de Olavarría hizo saber lo ocurrido ayer, en la cancha de Embajadores.
"La Asociación de Arbitros de Olavarría repudia totalmente los hechos acontecidos en el estadio de Embajadores luego de finalizado el encuentro entre Villa Mailín y El Provincial en donde la árbitro asistente Jazmín Begué tuvo que soportar y recibir insultos, desprecios y amenazas por parte de personas identificadas con El Provincial.
"Durante todo el tiempo que duró el partido y en zona de vestuarios más aún. Hasta tal punto de perseguir, una vez retirada del estadio, a ella y a su familia, esta persona con otras en su automóvil. Agradecemos el apoyo y la solidaridad de la Mesa Ejecutiva de la Liga en esto.
"Todos hacemos y estamos por y para el bien del fútbol de Olavarría. Y tanto como jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y público en general merecen el respeto nuestro y de sus pares, nosotros también lo merecemos", firmó Jerónimo Gallo Cabrera (presidente de la AAO).