Así será en cada jornada, teniendo en cuenta que los duelos por streaming serán viernes, domingo y lunes (uno por cada fecha). De ese modo, ya prácticamente quedó descartada la chance de adelantar una de las fechas el miércoles 24 (feriado).

Por lo pronto, El Fortín y Loma Negra abrirán hoy a las 19 la programación en reserva en el "Ricardo Sánchez" (dirigirá Valentín Pompei), en tanto que mañana a las 21 y en el mismo escenario lo harán en Primera División (controlará Nicolás Rodríguez).

Por su parte, otros tres encuentros serán el domingo: a las 15.30 -en el "Buglione Martinese" de Racing- se jugará el clásico entre Atlético Hinojo y Sierra Chica (hoy se definirá cuándo será el preliminar); a las 17 lo harán El Provincial - Estudiantes, que abrirán a las 14 en reserva (en Embajadores) y a las 16.30 lo harán Luján - Embajadores, a las 13.30 en reserva (en Sierras Bayas).

Por último, el lunes en el "José Buglione Martinese" cerrarán Racing A. Club y Municipales (a las 18 en reserva). En tanto que el pendiente de la primera fecha entre Loma Negra y Atlético Hinojo se jugará el miércoles 31, a las 21, y aún la reserva no tiene horario definido.

Mientras que ya se definieron cuáles serán los partidos por streaming de la tercera fecha: viernes 26, El Provincial - San Martín (en El Fortín); domingo 27, Sierra Chica - El Fortín (en Estudiantes); lunes 28, Estudiantes - Racing A. Club (en el Parque Carlos Guerrero).

Balance de un empate

El pasado domingo, en la cancha de Ferro Carril Sud, El Provincial hizo su estreno y volvió a la LFO luego de poco más de una década, en tanto que Municipales encaró su segundo año en la divisional, pero luego de un 2020 que solamente tuvo cuatro encuentro.

Gustavo Almeida, DT de El Provincial, indicó que "fue un partido duro, pero por ser la primera vez en el torneo estoy contento porque sacamos un buen resultado. Nos sirve para meterle para adelante" y agregó: "Después de 10 años volvió El Provincial, fue un debut lindo y que estábamos esperando. Vamos a seguir con las mismas ganas, ya que nos dieron la posibilidad de algo hermoso como es jugar en Primera División".

Por su lado, Miguel Del Pino -entrenador de Municipales- sostuvo que "estaban las ganas de jugar, por lo que había mucha ansiedad. Pero sabíamos lo que queríamos y en todo momento quisimos ganar el partido; lamentablemente sufrimos la expulsión de un jugador y no supimos aprovechar cuando tuvimos uno más. En el final los dos equipos bajamos un poco el ritmo, pero nosotros tratamos de mantener la visión en el arco rival", indicó.